Borrar
El centro cultural La Residencia, en Castro Urdiales. Abel Verano
El tradicional encuentro matemático de Castro Urdiales reunirá la semana próxima a más de 50 expertos

El tradicional encuentro matemático de Castro Urdiales reunirá la semana próxima a más de 50 expertos

Analizarán las novedades en teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales, fundamentales para modelización de procesos físicos, químicos, geológicos y biológicos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 50 expertos internacionales en matemáticas participarán en el CIEM de Castro Urdiales, del 17 al 21 de junio, en un encuentro donde analizarán las novedades en teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales.

Se trata de una de las ramas de las matemáticas que «más beneficios prácticos» ha reportado a la humanidad por su relevancia fundamental en la modelización de procesos físicos, químicos, geológicos y biológicos.

Durante el encuentro, que acogerá el Centro Cultural La Residencia, se celebrarán conferencias sobre la Teoría de Bifurcación, integrales Abelianas, órbitas periódicas o el problema 16 de Hilbert, todos ellos «temas candentes y de máxima importancia de investigación en el área».

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria (UC), promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

Intercambio de conocimientos

Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos.

Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general

Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos internacionales.

Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la UC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios