Borrar
Imagen de las últimas inundaciones en Castro Urdiales POLICÍA MUNICIPAL DE CASTRO
La agrupación Encuentro-Uztarketa reclama la ejecución de las obras para poner solución a las inundaciones en Castro

La agrupación Encuentro-Uztarketa reclama la ejecución de las obras para poner solución a las inundaciones en Castro

Los representantes advierten de que «esas zonas se inundarán una y otra vez hasta que se realicen las obras adecuadas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de la agrupación Encuentro-Uztarketa han reclamado que se ejecuten las obras necesarias para solucionar los problemas de inundaciones en Castro Urdiales, que el pasado sábado volvieron a producirse. La formación señala que hace cuatro años mientras se estaban ejecutando las obras de recogida de aguas pluviales en las calles Venancio Bosco y Bajada del Chorrillo, dieron aviso en el Ayuntamiento de que los imbornales que habían instalado eran «muy raquíticos» para canalizar una avalancha mediana de agua, haciendo caso omiso la administración. El razonamiento, dicen, «era muy sencillo: el agua superaba claramente los imbornales», y en ese momento «aún se estaba a tiempo de corregir la situación, pero no se hizo y el resultado lo estamos padeciendo desde entonces».

Desde la agrupación advierten de que «esas zonas se inundarán una y otra vez hasta que se realicen las obras adecuadas para la resolución del problema», y recuerdan que el gobierno autonómico prometió en 2016 que acometería las obras necesarias para controlar las avenidas de agua en la calle Silvestre Ochoa y en el polideportivo Peru Zaballa. Sin embargo, «seis años después, continuamos esperando».

Desde Encuentro-Uztarketa han calificado de «esperpento» las inundaciones del pasado sábado ocurridas «en los lugares recurrentes: N-634 a la altura de la gasolinera de Brazomar, rotonda de la gasolinera de San Francisco, calle Santander, calle Silvestre Ochoa, polideportivo Peru Zaballa, etcétera». Además, reprochan que se haya tenido que rescatar a los ocupantes del ascensor de Santa Catalina, «que iba a ser invulnerable después de las últimas obras», que se hayan inundado las ruinas romanas del Ágora y «haya sido necesario abrir el paraguas en el interior del polideportivo Peru Zaballa». «Lo de este polideportivo produce sonrojo y vergüenza ajena, ya que los culpables de esa situación parecen no conocer ese estado de ánimo», critican.

En todas estas zonas «es preciso acometer obras para eliminar estos contratiempos periódicos», reclaman desde Encuentro-Uztarketa, que además apuntan a que se trata de actuaciones que «no son especialmente complicadas desde el punto de vista técnico ni requieren mucha inversión».

Para la formación, «antes que un teatro que Castro no se puede permitir, son necesarias multitud de obras para solucionar problemas como éste».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios