El espectáculo 'Wow' abre la VII Semana de la Juventud que incluye la primera Survival Zombie

El espectáculo 'Wow' abre la VII Semana de la Juventud que incluye la primera Survival Zombie
Javier Rosendo

El programa de actividades previsto del 23 al 29 de julio se desarrollará en las calles, parques y espacios públicos del municipio

EP

El espectáculo 'Wow' abre este lunes la VII Semana de la Juventud de Colindres que organiza el Ayuntamiento y que como gran novedad incluye la celebración de la primera 'Survival Zombie'.

El programa de actividades previsto del 23 al 29 de julio se desarrollará en las calles, parques y espacios públicos del municipio, e incluye una amplia oferta sociocultural dirigida no sólo a la juventud, sino a toda la familia.

Arranca el lunes en la Plaza de la Esperanza, a las 19.00 horas, cuando tendrá lugar el espectáculo de calle 'WOW', a cargo del artista Nando Caneca. La actuación, que es apta para todos los públicos, mezcla circo, mimo, magia e improvisación y estará acompañada por talleres infantiles.

El miércoles, por primera vez en Colindres, se llevará a cabo el 'Festival de la Luz', un acto en el que «se llenará de deseos y velas flotantes el puerto». La actividad es gratuita y comenzará a las 22.30 horas.

Al día siguiente, jueves, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogerá a las 18.00 horas la representación de la obra de teatro infantil 'Maurina y el Calendario', mientras que a partir de las 21.30 horas en el Parque de Riego tendrá lugar la segunda jornada del 'Sunset Acoustic' con las actuaciones en directo de Belo y Luis Fercan.

En la jornada del viernes se celebrará una nueva edición de una de las iniciativas que mejor acogida tiene, el Festival de colores HOLI que se realizará en el Parque de Riego. A partir de las 18 horas, habrá música, diversión y muchas sorpresas.

El sábado, desde las 23.00 horas hasta las 5 de la mañana, Colindres sufrirá su primer Survival Zombie, un acontecimiento que combina juegos y deportes y en el que los participantes deberán encontrar un simbólico tesoro.

Para poder participar es necesario retirar las entradas de forma anticipada en la Casa de la Juventud a un precio de 10 euros. Los menores deberán de presentar una autorización firmada de sus tutores, según ha explicado la organización.

Para finalizar la semana, el domingo a las 18.00 horas en la bolera de pasa bolo se celebrará un abierto de rap con batalla de gallos.

El certamen cuenta con 16 plazas y para inscribirse hay que enviar un correo a la Oficina de Información Juvenil de Colindres (serjuco@colindres.es) o acudir directamente a la Casa de la Juventud.

Los premios son de 150 euros para el ganador, 75 euros para el segundo clasificado y 25 euros para el tercero.

Como en años anteriores, durante la Semana de la Juventud el municipio acogerá el III Campo de Trabajo Internacional, en el que jóvenes de diferentes partes de España y Europa llegan a Colindres para colaborar en el desarrollo de este evento juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos