El I Festival Marítimo llega a Castro

La nao 'Victoria' llegó ayer al puerto castreño./SH
La nao 'Victoria' llegó ayer al puerto castreño. / SH

El evento, que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo, contará con diversas actividades ligadas al mundo de la mar

SAMIRA HIDALGO CASTRO URDIALES.

La ciudad castreña estrena festival durante el próximo fin de semana. El Ayuntamiento pone en marcha el Festival Marítimo '¡A la mar!' que arrancará mañana, viernes 14 de septiembre, y finalizará el domingo 16, con diferentes actividades y el objetivo de impulsar el desarrollo local y relanzar la economía azul en el municipio.

El entorno portuario será el escenario de este evento que contará con una serie de carpas que albergarán talleres, charlas, música, gastronomía y varios stands de diferentes instituciones, asociaciones y ONG.

Por otro lado, el público podrá visitar diferentes embarcaciones que echarán el ancla en la bahía castreña, como la nao 'Victoria', que llegó ayer, 12 de septiembre, por la tarde, y que es una réplica del navío que realizó la primera vuelta al mundo. Otra embarcación a destacar será el 'Mater', un atunero reconvertido en museo que viaja desde Pasajes, en Guipúzcoa. También estarán presentes el velero clásico 'Lucretia', el barco de Ecologistas en Acción 'La diosa Maat' y 15 bateles clásicos de madera.

Una amplia programación tendrá lugar este fin de semana, que contará con varias exhibiciones de carpintería de ribera; la gymkhana 'Pescando en la ciudad'; el Concurso de Grafitis con el tema 'Castro y la mar'; una actividad de submarinismo de realidad virtual; talleres de cocina para los más pequeños o una simulación de una subasta de pescado. Los asistentes podrán, también, contemplar como se elaboran las anchoas de forma artesanal, además de practicar vela y remo y asistir a conferencias impartidas por expertos sobre la industria del salazón, la economía azul o la biología marina y escuchar música de temática marinera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos