Borrar
Momento de la valoración de los carteles presentados. DM
La fiesta castreña de San Andrés 2020 ya tiene cartel

La fiesta castreña de San Andrés 2020 ya tiene cartel

Castro Urdiales ·

La propuesta de Daniel Romero, alumno del IES 8 de marzo, ha resultado elegida de entre 78 trabajos en la «edición especial covid-19»

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de noviembre 2020, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de interés turístico regional de San Andrés se queda sin su caracolada popular y sin su romería este año a causa de la pandemia, sin embargo, de cara al 30 de noviembre, la festividad va a contar con su habitual cartel en homenaje a esta festividad que recuerda al patrón de los marineros, ya que desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento se ha organizado el tradicional concurso de carteles en una «edición especial covid-19». Este lunes, desde el Consistorio se ha dado a conocer el resultado emitido por el jurado, siendo ganadora la propuesta presentada por el alumno del IES 8 de marzo Daniel Romero.

«Ha resultado complicado, ya que este año hemos recibido 78 carteles de los diferentes colegios e institutos» del municipio, ha asegurado el concejal del área, Gorka Linaza respecto a la elección de la obra vencedora. Sobre un fondo verde, el ganador ha plasmado la silueta del casco histórico de la ciudad, además de un colorido caracol y un pez dentro de una red. Tampoco ha faltado el puchero en el que se cocina el popular guiso marinero. Con este trabajo, Romero se ha podido hacer con el premio consistente en un lote de material escolar por importe de 150 euros.

Como se recordará, el objetivo de esta iniciativa es mantener viva la fiesta a través de los carteles. «El Ayuntamiento pretende seguir conservando las tradiciones marineras de San Andrés que tan popular es en nuestro municipio castreño. Actualmente estamos aprendiendo a vivir una nueva realidad provocada por la crisis sanitaria del covid-19, por lo que el Consistorio sigue promoviendo actividades que se adaptan a este momento», ha recordado Linaza.

Los mejores poemas del mundo de la mar

En los próximos días se dará a conocer el ganador del XXXI Concurso de Poemas de la mar y sus gentes, un certamen que se ha estado desarrollando al mismo tiempo que el de carteles y al que ha podido presentarse cualquier ciudadano con un máximo de dos obras. En este caso, la selección contará con dos fases: en la primera se elegirá a los cinco finalistas y en la segunda fase el jurado anunciará a los tres poemas ganadores, obteniendo el primer clasificado 125 euros; el segundo, 100; y el tercero, 75 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios