La Guardia Civil remolca hasta Laredo a un velero averiado al norte de Oriñón

Imagen del velero remolcado./OPC
Imagen del velero remolcado. / OPC

El único tripulante de la embarcación alertó de un conato de incendio, aunque lo que se había producido era una avería mecánica por el rozamiento de varias piezas

DM .
DM .Santander

Una patrullera de la Guardia Civil de Vizcaya ha auxiliado a un hombre, de 49 años y vecino de Madrid, y ha remolcado el velero en el que navegaba hasta el puerto de Laredo. El único tripulante de la embarcación alertó de un conato de incendio cuando se encontraba este lunes a unas tres millas al norte de Oriñón.

El patrón observó que salía humo de la sala de máquinas del barco, aunque los efectivos de la patrullera confirmaron al llegar que no se había originado fuego, sino una avería mecánica por el rozamiento de varias piezas.

Ante la imposibilidad de poder navegar por sus propios medios, la Guardia Civil lanzó un cabo para remolcar la embarcación unas 8 millas hasta el puerto de Laredo.

El canal de emergencias de la patrullera Río Nervión de la Guardia Civil recibió el aviso del incidente sobre las 11.00 horas del pasado sábado, 9 de junio. Tras contactar con Salvamento Marítimo y localizar el barco, tres componentes de la patrullera accedieron al velero con la ayuda de una embarcación auxiliar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos