Guriezo pone al día las instalaciones del campo de fútbol en La Magdalena

El campo de fútbol verá mejorado su terreno de juego tras las actuaciones. :: dm/
El campo de fútbol verá mejorado su terreno de juego tras las actuaciones. :: dm

El Ayuntamiento mejorará el terreno de juego, así como su perímetro y los vestuarios

Samira Hidalgo
SAMIRA HIDALGOCastro Urdiales

El campo de fútbol del municipio guriezano, situado en La Magdalena, está viendo como su terreno de juego mejora gracias a las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, unos trabajos que se centran en la mejora del firme, además de en su perímetro y sus vestuarios.

A través de estas actuaciones se pretende poner al día el campo de fútbol que disfruta el Club Deportivo Guriezo durante su temporada futbolística. «Estamos realizando una pequeña actuación consistente en parchear las zonas en las que no hay hierba debido al uso y a la falta de mantenimiento. Vamos a sembrar el césped y abonar en esas zonas y también en el resto del campo para que recupere la fuerza que tiene que tener un césped adecuado para el campo de fútbol», explicó el concejal de Deportes, Luis Javier Casas. Además, en la periferia se han retirado varias estacas que se encontraban en mal estado, mejorando la seguridad para los jugadores y los espectadores. Por otro lado, los vestuarios prefabricados también verán mejorado su aspecto gracias a las actuaciones que se realizarán. El campo de fútbol está en una finca alquilada por el Ayuntamiento y que disfruta el Club Deportivo de Guriezo, correspondiéndole al Consistorio el mantenimiento de estas instalaciones. Es una demanda que tenía el club con el Ayuntamiento u que hemos atendido desde la concejalía», destacó Casas.

Las mejoras, llevadas a cabo con una empresa externa en el caso de los trabajos de jardinería, desarrollándose el resto con los recursos del Ayuntamiento, coincidirán con el comienzo de la temporada de los de Guriezo, por lo que los futbolistas entrenarán en el campo de fútbol-7 que se encuentra próximo al campo grande durante, aproximadamente, tres semanas, «hasta que el césped esté en condiciones». «Es un pequeño arreglo, no se trata de una inversión grande, pero mejorará el uso y la imagen del campo», concluyó el concejal.