Borrar
Susana Herrán, en su toma de posesión como alcaldesa de Castro Urdiales.
Susana Herrán considera «fuerte y consolidado» el pacto en Castro tras 100 días de Gobierno

Susana Herrán considera «fuerte y consolidado» el pacto en Castro tras 100 días de Gobierno

La regidora ha puesto sobre la mesa proyectos como la construcción del teatro, la apertura del polideportivo de Sámano o la ampliación del horario de autobuses

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha valorado de forma positiva los 100 días de gestión de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos a través de un pacto que considera «fuerte y consolidado» y en el que se comparten las «claves de trabajo, la transparencia y la participación».

En este sentido, la alcaldesa ha explicado este lunes en un comunicado que «desde el primer momento» el Ejecutivo local se ha puesto manos a la obra con «ilusión, ganas y proyectos, aún siendo mayoritariamente nuevos en las tareas de gobierno».

«El diálogo, la defensa del interés general, la transparencia y la cercanía, así como la integración en el engranaje municipal, han sido los pilares en los que este equipo ha basado su trabajo durante estos meses», ha destacado.

En opinión de la regidora, tal y como reflejaba el programa electoral, se está cumpliendo el compromiso de «abrir canales de comunicación» con el Gobierno regional para reclamar «el reconocimiento que Castro Urdiales se merece como uno de los municipios más importantes de Cantabria».

Entre las «medidas» y «logros» conseguidos en estos 100 primeros días de Gobierno en Castro, ha resaltado la disolución definitiva del OAL Bomberos y su integración en la plantilla municipal, el inicio de los trámites para cubrir las plazas de la Policía Local y Residencia Municipal o el impulso del Plan Estratégico Municipal para definir un modelo compartido de futuro para la ciudad.

Los túneles de Ocharan

Herrán también ha destacado la reanudación de las obras de los túneles de Ocharan, la aprobación de la segregación de los terrenos del Polígono Vallegón para su regularización o la paralización del convenio con Gesvican para la construcción del teatro en la parcela del Ágora y estudiar su traslado a la zona del polideportivo Pachi Torre.

La modificación del proyecto de la Plaza del Mercado a demanda de los comerciantes, la contratación de las últimas obras de reparación para la apertura del polideportivo de Sámano, la reactivación del Consejo de Juntas Vecinales como medio de coordinación entre el Ayuntamiento y sus pedanías o el compromiso de la Subdirección de Aguas para realizar obras de saneamiento, son otras de las cuestiones defendidas por la alcaldesa.

Todo ello unido a la firma del contrato del Castrobús, la ampliación de los horarios de los autobuses de las pedanías a antes de las ocho de la mañana, el impulso del Centro de Empresas, la visibilización de los proyectos de la Escuela Taller y Agencia de Desarrollo Local, la limpieza y acondicionamiento del Cementerio, el estudio y mejora de las paradas de recogida de residuos, limpieza de grafitis en el patrimonio histórico o la digitalización de información turísticas y su divulgación a través de códigos QR.

La alcaldesa ha añadido la publicación de la pagina web de Turismo Castro Urdiales, la puesta en marcha de «Castro, Destino Turístico Inteligente», la planificación y mejora de las luminarias para recuperar la iluminación de Flaviobriga y Santa Ana para su puesta en valor y mejora del conjunto histórico.

Finalmente, ha mostrado su satisfacción por el inicio del Punto de Encuentro Familiar (PEF), la instalación de casetas de día en Parque Amestoy durante la Semana Grande, los trabajos de acondicionamiento del césped y zona de lanzamiento del estadio Riomar o el campo de fútbol de Vallegón y las reparaciones de las pistas de monopatín y cubierta del pabellón de Sámano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios