Javier Muñoz renuncia a su acta de edil en Castro y abandona las filas del PP

Javier Muñoz, en una imagen de archivo. /Castro Digital
Javier Muñoz, en una imagen de archivo. / Castro Digital

No quiso ayer hacer declaraciones, pero Muñoz, como sus compañeros Guadalupe Liendo y José María Liendo, apoyó hace unos meses a Ignacio Diego, frente a la postura de la portavoz del PP castreño, Ana Urrestarazu

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

El castreño Javier Muñoz Arriola, de 51 años, anunció ayer a través de un escueto comunicado de prensa que renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, al tiempo que ha tramitado su baja en el Partido Popular donde militaba desde hace unos cuantos años.

A escasos cinco meses para la celebración de los próximos comicios municipales de 2019, Muñoz, Licenciado en Derecho y un amante del atletismo y la historia del municipio castreño, ha decidido abandonar la política. Aunque no ha querido desvelar si de forma definitiva, ya que ayer no quiso hacer ningún tipo de declaraciones más allá del comunicado que remitió.

Hay que recordar que Muñoz Arriola fue concejal de Hacienda y Patrimonio, Archivo y Festejos durante la pasada legislatura, en la que gobernaba el PP con el PRC y Anexión a Vizcaya. En las últimas elecciones de 2015, los populares castreños se fueron a la oposición con cinco ediles.

Como en otras agrupaciones populares de la región, en Castro también hubo división con motivo de las elecciones a la presidencia del PP cántabro que finalmente ganó María José Saenz de Buruaga. Muñoz, como sus compañeros Guadalupe Liendo y José María Liendo, apoyó a Ignacio Diego, frente a la postura de la portavoz del PP castreño, Ana Urrestarazu. El sustituto de Muñoz en el Pleno sería Alejandro Saráchaga.

 

Fotos

Vídeos