Borrar
José María Liendo pugnará por la Alcaldía de Castro con Cs

José María Liendo pugnará por la Alcaldía de Castro con Cs

El exconcejal de Deportes abandonó el PP el 13 de marzo, aunque no renunció a su cargo de presidente de la Junta Vecinal de Sámano

INÉS CASTRESANA | E. M.

Miércoles, 3 de abril 2019, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Liendo, actual alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Sámano, será el candidato de Ciudadanos (Cs) en Castro Urdiales. Liendo ha sido concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales hasta hace unos días bajo las siglas del Partido Popular.

El pasado 13 de marzo anunció que se daba de baja en el PP y que entregaba su acta de concejal por las discrepancias surgidas en el seno de la formación castreña tras las elecciones internas en las que María José Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta de la formación. Sin embargo, Liendo no abandonó su cargo como presidente de la junta vecinal, a pesar de haber sido elegido alcalde también bajo las siglas del PP, aduciendo que pretendía acabar la legislatura sin adscripción política alguna y finalizar los proyectos empezados en la misma.

En el momento de su renuncia, Liendo ya admitía que su destino estaba encaminado hacia otras siglas políticas, pero no quería desvelar a cual para evitar ser considerado un tránsfuga y apuntaba a «la falta de sintonía y confianza con la actual dirección del Partido Popular regional y local». De esta forma, «centraré mis esfuerzos hasta el fin de legislatura exclusivamente en finalizar los proyectos que tenemos en marcha en la Junta Vecinal de Sámano», explicaba.

Su elección deja el camino libre para que Alodia Blanco vaya en la lista autonómica José María Liendo

José María Liendo fue concejal de Deportes y Juventud en la legislatura 2010 -2015 y es alcalde pedáneo de la junta vecinal de Sámano desde las últimas elecciones municipales.

En los últimos meses, han sido dos los ediles del Partido Popular en Castro los que han abandonado su cargo y renunciado a su acta por la incómoda situación que se vivía en la formación y la falta de confianza en dentro del grupo. Javier Muñoz Arriola, quien fuera el portavoz municipal popular durante la pasada legislatura, entregó su acta de concejal y abandonó la militancia del partido durante el mes de diciembre.

La elección de Liendo a la Alcaldía da vía libre a la coordinadora municipal y exdiputada regionalista, Alodia Blanco, para incorporarse a la lista autonómica naranja en los primeros puestos de la tabla. La elección de Liendo sigue los mismos pasos que la designación de la exsenadora Esther Merino a la Alcaldía de Cabezón de la Sal o del expresidente de Nuevas Generaciones Javier Fernández Soberón a la de El Astillero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios