Borrar
Dos menores atracan en una farmacia de Castro sin saber que había una empleada dentro

Dos menores atracan en una farmacia de Castro sin saber que había una empleada dentro

La farmaceútica, al escuchar ruidos, logró esconderse y llamar a la policía

Ana del Castillo

Santander

Domingo, 17 de octubre 2021, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores, de 14 y 15 años, atracaron en la madrugada del viernes al sábado la farmacia de la calle La Ronda de Castro Urdiales. Rompieron la puerta de cristal y lograron colarse por un pequeño agujero, pero lo que no sabían es que dentro había una empleada de guardia. La farmaceútica, al escuchar los ruidos, logró esconderse e inmediatamante llamar al 112.

Los hechos sucedieron cerca de las tres de la madrugada y, además de la llamada de la empleada, un vecino de la zona, que también escuchó la rotura del cristal llamó a la Policía Local. Según fuentes de la Guardia Civil, los menores rompieron el cristal de la puerta de acceso con un bate o «elemento contundente» y desconocían que la empleada -que no salió de su escondite hasta que llegaron los agentes- estaba dentro.

Centrados en lo suyo, llevarse el dinero de la caja, los chavales no consiguieron dar con la recaudación, por lo que optaron por coger todos los productos que estuvieran a su alcance.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales. La Benemérita, que detuvo a los chavales por un delito de robo con fuerza, tuvo que activar el protocolo de menores. Es decir, avisar a sus padres o tutores legales y poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios