Los Mojinos Escozíos abren la Semana Grande de Castro Urdiales

Los Mojinos Escozíos abren la Semana Grande de Castro Urdiales

Hasta el 2 de julio la localidad se sumerge en sus fiestas con numerosas actividades y actuaciones

E. P.Castro Urdiales

Castro Urdiales celebrará la Semana Grande del 23 de junio al 2 de julio, diez días de festejos en los que habrá numerosas actividades y actuaciones, entre las que destacan hoguera de San Juan y el concierto de 'Los Mojinos Escozíos' el viernes 23.

Tras el pregón a cargo de la 'Agrupación Musical Amigos Castro Peña', habrá una romería a las 21.00 horas, seguida de la hoguera de San Juan a las 23.00 horas en La Atalaya y del concierto de Los Mojinos Escozíos en el Parque Amestoy.

El sábado 24 habrá una sardinada solidaria a favor de la ONG ACOBI para la acogida de niños bielorrusos a las 18.00 horas. A continuación, habrá varias actuaciones musicales de Jorge Cánovas, 'Feel Acoustic' y 'Travellin' Brothers', a partir de las 20.30 horas.

El día 25 tendrá lugar el 'Magic Moon Festival', con la participación de 15 grupos y solistas castreños.

El lunes 26, habrá misa en la Iglesia de Santa María y actividades para los niños de las 13.00 a las 19.00 horas por las calles de Castro.

La tarde del martes 27 estará amenizada por una actuación de magia a las 19.00 horas, seguida de la exhibiciones y taller de zumba con Rocío y la exhibición de baile de Dance Day. El miércoles por la tarde habrá de nuevo dos espectáculos de baile.

Los días 29 y 30 habrá numerosas exhibiciones de baile y actuaciones musicales de grupos como 'la Casa de Andalucía', 'Tributo a El Barrio', 'Mamagigi's,', 'Flamenkito del Barrio', etcétera.

El sábado, 1 de julio, tendrá lugar el 'IX Encuentro de Agrupaciones Musicales Ciudad de Castro Urdiales', en el que tocarán varios grupos en diferentes calles de Castro a partir de las 12.00 horas.

La Semana Grande finalizará el 2 de julio con actividades deportivas, musicales, bailes y juegos hasta las 19.00 horas.