Una moto y un carro de la compra: cosas que se encuentran en la ría de Castro Urdiales

Motocicleta retirada de la ría por operarios municipales./Ayuntamiento de Castro Urdiales
Motocicleta retirada de la ría por operarios municipales. / Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se eviten los vertidos y se utilice el punto limpio o el servicio de recogida de muebles y enseres

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Trabajadores municipales del departamento de Medio Ambiente de Castro Urdiales han retirado una moto del lecho de la ría de Brazomar, a solicitud de un vecino que detectó su presencia. Y no es el único gran objeto extraño encontrado en el agua, ya que recientemente también se sacó de la ría, a petición de otro ciudadano, un carro de la compra abandonado. Este estaba junto al puente que se cruza con la N-635 en el Paseo Menéndez Pelayo, cerca de las dependencias de Urbanismo, y han sido operarios de Obras y Servicios los que lo quitaron de allí.

Ante tales hallazgos, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha enviado un comunicado para «agradecer la colaboración ciudadana» y hacer un llamamiento para que no se sigan lanzando cosas a la ría. Se debe, indica, «contribuir al cuidado de nuestro entorno evitando vertidos de este tipo y realizándolos donde corresponda». Y recuerda que, además del punto limpio de Islares, el Ayuntamiento ofrece a través de la UTE de Limpieza servicios de retirada de muebles y enseres en las zonas de contenedores. Los días para depositar este tipo de residuos voluminosos son los martes y viernes a partir de las 20.00 horas.

 

Fotos

Vídeos