Borrar
Inmediaciones de las dependencias de la Policía Local de Castro. S. hidalgo
Las nuevas restricciones dejan en Castro 23 denuncias por movilidad este fin de semana

Las nuevas restricciones dejan en Castro 23 denuncias por movilidad este fin de semana

Castro Urdiales ·

La Policía Local ha realizado controles para sancionar a los ciudadanos que transitaban durante el toque de queda y sin motivo justificado

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de noviembre 2020, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas restricciones puestas en marcha el pasado miércoles a nivel regional han dejado este fin de semana en Castro Urdiales un total de 23 denuncias relacionadas con la normativa de movilidad gracias a los controles realizados por la Policía Local. Así, aquellos que transitaban pasadas las 24.00 horas o fuera de su región, fueron sancionados.

Concretamente, los agentes han denunciado a 21 personas por no cumplir con el horario de movilidad, dos de ellas estaban fuera de su Comunidad Autónoma, por lo que también se les sancionó por ello. Además, uno de esos ciudadanos fue detenido por encontrarse requisitoriada. En cuanto a los dos establecimientos denunciados, uno de ellos fue sancionado por repartir comida después de las 23.00 horas y el otro por no respetar la hora de cese de actividad.

El jefe de Policía, Domingo García, ha señalado, por tanto, que la mayoría de las denuncias están relacionadas con el incumplimiento de horarios y el traslado de personas de otras Comunidades, pero que también ha habido sanciones por no utilizar la mascarilla obligatoria. «Hemos estado haciendo controles de movilidad, fundamentalmente, y de horarios, y ese ha sido el resultado», ha destacado García.

Actos vandálicos

Por otro lado, la Policía Local ha conseguido identificar a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que «están siendo investigados como presuntos autores de un delito de incendio por la quema de contenedores», tal y como han indicado desde la Policía. «Hay que destacar que este fin de semana, después de los anteriores en los que ha habido quemas de contenedores, se ha identificado a tres jóvenes que pueden ser los autores de esos actos vandálicos», ha remarcado el jefe, haciendo hincapié en que «no es nada fácil» poder identificar y atrapar a esas personas. «No lo hacen delante de otras personas; tiran la mecha en los contenedores, se marchan y cuando ha empezado a arder ellos ya no están allí», ha comentado, añadiendo que la identificación de los sospechosos ha sido posible gracias a los avisos de dos ciudadanos y a la organización del cuerpo de Policía. «Se ha hecho un despliegue y vigilancia en los posibles lugares donde podían volver a actuar», ha concluido García sobre estos actos vandálicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios