La Policía Local de Castro estrena vehículos y vestuario
El cuerpo municipal de Policía cuenta con tres coches y dos nuevas motos, además de vestuario renovado
El cuerpo de Policía Local de Castro Urdiales ha estrenado nuevo equipamiento, tanto en la flota de vehículos, como en su vestuario, que fueron presentados la semana pasada.
Se trata de tres nuevos vehículos tipo crossover de cinco puertas, adaptados al uso policial y que cuentan con todo el equipamiento especial para su uso y servicio en el ámbito de la seguridad. Unos vehículos que suponen una inversión de 140.000 euros para aumentar la calidad de prestación del servicio que realizan los agentes, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.
Igualmente, se les ha dotado de dos motos nuevas, que han supuesto un desembolso de 15.000 euros, con el objetivo de que los agentes puedan realizar una prestación de un servicio más ágil y eficaz en situaciones más complejas en las que vehículos de mayor tamaño no puedan efectuar la solución a un problema.
Las nuevas adquisiciones son vehículos híbridos enchufables y motos eléctricas que suponen, «un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en el marco de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota de vehículos municipales», señaló la alcaldesa, Susana Herrán, que matizó que esto surge de la necesidad de dotar a la plantilla de unos recursos materiales precisos, que solventen la carestía de medios necesarios, y de modernizar la flota de vehículos reduciendo paulatinamente las emisiones contaminantes y su incidencia en el medio ambiente.
«Las entidades locales tenemos la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones en materia de movilidad que busquen reducir la contaminación atmosférica y acústica de nuestros municipios», recalcó Herrán, que a la par, puso de manifiesto el «compromiso» del equipo de gobierno (PSOE-Cs), «de dotar a los servicios municipales y a nuestros cuerpos de seguridad de los mejores recursos y materiales para que puedan prestar el mejor servicio y realizar su labor de la mejor forma posible, con el objetivo de que repercuta en beneficio de los castreños».
El Ayuntamiento presentó también la renovación del vestuario de los agentes de la Policía Local castreña, con una inversión de más de 70.000 euros, que incluye la renovación de uniformidad y calzado, complementos de Policía Local, chalecos de protección, así como nuevos equipos de protección para el servicio. Una indumentaria, indicaba la regidora, «renovada y moderna que resalta la imagen del cuerpo, y por tanto, del municipio».
La primera edil castreña puso en valor la inversión del Ayuntamiento en este cuerpo, que supera a los 235.000 euros, y subrayó que, «además de los recursos materiales punteros y acordes con los tiempos que corren, hemos trabajado con esfuerzo y tesón para dotar al cuerpo de los recursos humanos que la Policía de Castro Urdiales merece». En este sentido, recordó que «aumentamos la plantilla, tanto como con agentes por movilidad como los previstos en la Oferta Pública de Empleo que hemos puesto en marcha con la respuesta unánime de las secciones sindicales que tienen representación en nuestra Administración». «Se trata de seis nuevos agentes de Policía Local y dos agentes, que tendrá una pronta incorporación, por movilidad, y tres oficiales por promoción interna», indicó.
Y es que la seguridad de la ciudadanía castreña «es primordial para este equipo de gobierno y trabajamos en ello desde que comenzamos al frente de la gestión de este Ayuntamiento», concluyó la regidora.