El PSOE de Liendo denuncia un incremento de casi 40.000 euros en sueldos del equipo de gobierno

El PSOE de Liendo denuncia un incremento de casi 40.000 euros en sueldos del equipo de gobierno

Según afirman, el alcalde regionalista cobrará 5.000 euros más que su antecesor y el nuevo teniente alcalde percibirá unos 9.000 euros más que su predecesora

DM .
DM .Santander

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Liendo ha expresado su indignación por la «desmedida» subida de sueldos del equipo de gobierno del municipio, compuesto por PP y PRC.

Norberto Revuelta ha declarado que la «excesiva» subida de salarios se corresponde con 38.600 euros anuales que recaen únicamente en el alcalde y los dos tenientes alcaldes. En el caso del primero con un aumento de casi 5.000 euros al año, y en el caso de los segundos con un gasto total de 33.800 euros más. De esta forma, el regidor regionalista, Francisco Javier Villanueva, cobraría cerca de 5.000 euros más que su antecesor, el popular Juan Alberto Rozas.

Sin embargo Rozas, a pesar de haber 'cedido' la Alcaldía a los regionalistas y haberse «conformado» con ser el primer teniente alcalde del municipio, no ha sufrido una bajada salarial -aunque su responsabilidad en el Consistorio se haya reducido-. Su sueldo como alcalde ascendía -hasta los comicios del 26 de mayo- a 25.200 euros al año, que, a lo largo de esta legislatura y en su nuevo puesto, «aumentarán hasta los 27.000 euros», critican.

Por otro lado, tanto populares como regionalistas, han decidido añadir una figura más al organigrama municipal, configurando el puesto de segunda teniente alcalde para la popular Mª Asunción Herrería, que hasta las últimas elecciones ocupaba el puesto de teniente alcalde con un salario de 18.200 euros. «En la actualidad, y a pesar de haber 'descendido', su sueldo se verá incrementado hasta alcanzar los 25.000 euros al año«, exponen los socialistas.

Tanto Revuelta, como el resto de miembros del grupo municipal, han reiterado lo «inapropiado» de esta subida salarial «injustificada», ya que, para ellos, este gasto «podría haberse dedicado a otros fines para el bien común del pueblo». Además, admiten haberse quedado «impresionados» por las declaraciones del ahora alcalde del municipio, en las que aseguraba que el pacto entre PSOE y PRC no había sido posible por falta de «feeling».

«El acuerdo no ha sido posible porque hemos intentado negociar con el PRC- ya que consideramos que es nuestro socio natural- y Francisco Javier Villanueva no ha querido sentarse con nosotros», han expresado los socialistas.