Borrar
Varias palomas en la Hermandad de Las Marismas de Cotolino. Samira Hidalgo
El PSOE reclama de nuevo a CastroVerde que controle la proliferación de palomas

El PSOE reclama de nuevo a CastroVerde que controle la proliferación de palomas

Los socialistas se han eco «de las numerosas quejas vecinales, de hosteleros y comerciantes ante el aumento de estas aves en varias zonas del municipio»

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha reclamado al equipo de gobierno, de nuevo, que controle la proliferación de colonias de palomas. En una nota de prensa, los socialistas aseguran que se hacen eco, nuevamente, de «las numerosas quejas vecinales, de hosteleros y comerciantes ante el aumento y proliferación de las colonias de palomas en varias zonas del municipio castreño».

Según apunta el PSOE, en los últimos años, se ha podido comprobar que en ciertas zonas del municipio las palomas han invadido las calles, sobre todo, del centro de la ciudad. «Cada vez, son más las quejas de vecinos y profesionales de la hostelería, ya que se ha convertido en un verdadero problema, incluido el de la salud. Es por todos conocido, que son transmisoras de numerosas enfermedades, con el riesgo que puede suponer su presencia en parques infantiles, excrementos en calles, mobiliario urbano, fachadas….etc. También crea serios problemas a la hostelería castreña cuando invaden sus terrazas».

Los socialistas castreños señalan, además, que uno de los principales motivos de la proliferación de las colonias de palomas es que, en muchos casos, son alimentadas por ciudadanos a pesar de que la Ordenanza Castreña que regula la tenencia y protección de animales, lo prohíbe expresamente. «Somos conocedores de que se ha actuado, frente a este problema, en la Plaza del Mercado por contaminación e insalubridad por lo que solicitamos se extienda esta medida al resto de zonas afectadas».

El PSOE solicita al equipo de gobierno que aborde esta problemática con urgencia y se tomen las medidas y estudios necesarios para hacer frente a esta situación. «Creemos que es, absolutamente necesario, regular estas poblaciones de aves urbanas y controlar el incremento que se ha producido en los últimos años».

Según apunta el PSOE, existen métodos muy eficaces como la esterilización con el uso de grano con elemento químico, «que no les causa ningún daño y es inocuo para otras especies».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios