Borrar
112

Rescatada una peregrina del Camino de Santiago perdida en un monte de Liendo

La mujer, de nacionalidad húngara, fue hallada con signos de fatiga y nerviosa en un área de difícil acceso con cortados de gran desnivel

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de agosto 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con signos de fatiga y nerviosismo, así han localizado los efectivos del 112 a una mujer que realizaba el Camino de Santiago y que se perdió en las inmediaciones del monte Candina. Las fotos que ella misma tomó del lugar ayudaron a los integrantes de los servicios de emergencias a localizar el lugar en el que se encontraba. Finalmente fue izada al helicóptero y trasladada hasta el puerto de Laredo.

En el rescate se han movilizado, además de los efectivos del 112 , la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Castro Urdiales y hasta los bomberos de esta localidad. la mayor dificultad estaba en localizar el punto exacto en el que se encontraba, así que no solo se oteaba tierra desde el cielo, sino también desde la costa.

A la mujer, de 33 años y nacionalidad húngara, ha sido hallada en un área de difícil acceso, en la que por la dificultad del terreno, con cortados de importante desnivel, no podía avanzar ni volver sobre sus pasos. Ella misma ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que le ha solicitado una fotografía del entorno, con la que se ha podido determinar el lugar en el que se encontraba.

La tripulación de la aeronave ha localizado a la afectada desde el aire y hasta el lugar ha descendido un técnico de rescate que ha comprobado que su estado era bueno. Una vez izada en el helicóptero ha sido evacuada al puerto de Laredo, donde la aeronave ha tomado tierra. Para dotar de seguridad a la maniobra, la Policía Local ha despejado la zona. Allí ha quedado al cargo de los agentes municipales.

112

Evacuación en Lebeña

Por otro lado, bomberos del 112,pertenecientes al parque de Tama, han evacuado a una mujer de avanzada edad de una zona cercana al río Deva, a su paso por las inmediaciones de Santa María de Lebeña (Cillorigo de Liébana). La mujer presenta una lesión en la cadera, y ha tenido que ser porteada, tras inmovilizarla, unos 300 metros hasta un lugar accesible para la ambulancia del 061, que la ha trasladado a un centro médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios