Borrar
El senderista fue rescatado en unja zona de difícil acceso. 112 Cantabria
Rescatado en helicóptero un senderista perdido y con signos de deshidratación en Liendo

Rescatado en helicóptero un senderista perdido y con signos de deshidratación en Liendo

Estaba en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones del Ojo del Diablo, y por la dificultad del terreno no podía avanzar ni volver

europa press

Santander

Sábado, 30 de junio 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre, de 59 años y vecino de Badalona, que se encontraba perdido y con signos de deshidratación y agotamiento en las inmediaciones del Ojo del Diablo (Liendo). Se le ha localizado en una zona de difícil acceso, en la que por la dificultad del terreno no podía avanzar ni volver sobre sus pasos, informa el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada de la Guardia Civil alertado sobre el incidente, y ha movilizado para acudir en ayuda del afectado al grupo helitransportado del Ejecutivo.

A la llegada del helicóptero al lugar un técnico de rescate y el médico ha descendido hasta el senderista, mediante una operación de grúa, y han procedido a valorar su estado.

Realizada la primera atención le han izado hasta la aeronave, siguiendo el mismo procedimiento que en el descenso, y le han evacuado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, sin que haya sido necesario su traslado a un centro médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios