Borrar
112
Rescatados dos senderistas en Monte Buciero

Rescatados dos senderistas en Monte Buciero

El helicóptero tuvo que localizarles porque estaban desorientados en una zona boscosa con varios cortados a su alrededor y no podían avanzar ni retroceder sobre sus propios pasos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la pasada semana, Gobierno y Ayuntamiento de Santoña se reunían para plantear opciones de seguridad en la zona de Monte Buciero, las miradas se vuelven a centrar en el mismo punto, donde dos senderistas han tenido que ser rescatados ayer por la tarde.

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria acudió en busca de a un hombre de 32 años de Santander y a una mujer de 26 años de Colindres que se encontraban desorientados.

Los dos senderistas estaban realizando una ruta cuando se perdieron del camino establecido en una zona de terreno pendiente e irregular con varios cortados a su alrededor y no podían avanzar ni retroceder sobre sus propios pasos.

Ante la imposibilidad de abandonar la zona boscosa en la que se encontraban con el ocaso cercano, dieron aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a las 19.45 horas, desde donde se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda. Se informó también a la Guardia Civil y a la Policía Local de Santoña.

Cuando llegó el helicóptero pudo ubicarles gracias a las coordenadas que ellos mismos habían facilitado. A continuación descendió el técnico de rescate en una operación de grúa hasta ellos y pudo evacuarles hasta la aeronave en doble izado mediante dos grúas.

Una vez en el helicóptero, la médico comprobó que el estado físico de ambos era bueno. Como ninguno requirió ningún tipo de asistencia médica fueron evacuados a Santoña, en el campo de rugby, al lado del paseo marítimo, donde la aeronave tomó tierra con la colaboración de la Policía Local que dotó de seguridad al área de aterrizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios