Borrar
El contrato actual de la OCA es por tres meses con posibilidad de prorrogarlo uno más. Abel Verano
Seis empresas optan a gestionar la OCA de Castro los próximos seis años

Seis empresas optan a gestionar la OCA de Castro los próximos seis años

Castro Urdiales ·

El plazo de presentación de ofertas para gestionar el servicio regulado de aparcamiento finalizó el pasado lunes

IRENE BAJO

CASTRO URDIALES.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis empresas han presentado ofertas para gestionar el servicio de aparcamiento regulado de Castro Urdiales (OCA). El plazo de presentación de ofertas para la gestión durante los próximos seis años del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos concluyó este lunes, con seis ofertas encima de la mesa. El contrato, con posibilidad de una prórroga de dos años, tiene un valor estimado de 8,8 millones de euros y un presupuesto base de licitación por importe total de 1,3 millones de euros.

La seis empresas que han presentado sus ofertas o han avisado por fax al Ayuntamiento del registro de las mismas, han sido Dornier, Saba, Seys Medio Ambiente y Valoriza Servicios Medioambientales, además de la anterior adjudicataria del servicio, Setex Aparki, y Estacionamientos y Servicios (EYSA), que actualmente gestiona el servicio de manera provisional.

El servicio de aparcamiento regulado de Castro Urdiales, conocido como OCA, se reanudó a principios de agosto cuando llevaba nueve meses suspendido debido a la finalización de la prórroga del contrato que la empresa tenía con el Ayuntamiento en noviembre del año pasado. El equipo de gobierno adjudicó el servicio a través de un contrato transitorio a finales de junio con el objetivo de favorecer la rotación y por tanto las posibilidades de aparcamiento a vecinos y visitantes, mientras se trabajaba en el contrato definitivo, que tendrá una vigencia de seis años prorrogables a otros dos.

Actualmente es la empresa Estacionamientos y Servicios (EYSA) la adjudicataria de la OCA hasta la entrada de la nueva empresa si no volviera a recaer en ella de nuevo la adjudicación del contrato. Según indicaron desde el Ayuntamiento la primera mesa de contratación tendrá lugar esta semana y en cuanto a los plazos, la concejal de Comunicación, Elena García, afirmó que, «va bien de tiempo» y la gestión del contrato «continúa su cauce».

El actual contrato tiene un periodo de vigencia de tres meses con posibilidad de prórroga a uno más, por lo que si no surgen retrasos en el proceso, como recursos, el contrato mayor de la OCA podría estar adjudicado antes de fin de año.

Aparcamiento compensatorio

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales trabaja para la puesta en funcionamiento de una zona aparcamiento compensatorio con capacidad para entre 50 y 60 vehículos detrás del Centro Musical Ángel García Basoco.

Estas plazas solo podrán ser utilizadas por aquellos vecinos que dispongan de la tarjeta azul de la OCA, que estarían obligados a sacar tique para aparcar en la zona centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios