Las sesiones de Cine de Verano 2020 bajan el telón en Castro Urdiales
La iniciativa ha permitido la proyección de nueve películas durante los meses de julio y agosto
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho balance sobre el ciclo Cine de Verano 2020, una iniciativa que ha permitido la proyección de nueve películas, por primera vez también en las pedanías del municipio. «Aunque esta jornada estival se presentaba atípico, todas las sesiones han estado muy demandadas y el balance final ha sido muy positivo», reconoció Leire Ruiz, concejala de Cultura.
Gracias a esta actividad, los ciudadanos han visto diferentes proyecciones en el parque Hermandad de las Marismas, el parque Amestoy y el parque de Ostende. Las sesiones, según Ruiz, «han contado con mucha expectación y han gozado de gran éxito con aforo completo, ya que la pantalla ha sido ampliada con respecto a años anteriores, siendo semejante a un cine original, a pesar de las restricciones que se han tenido que imponer debido a la crisis sanitaria del covid19».
Y es que esta iniciativa ha tenido que adaptarse también a la situación sanitaria actual, por lo que el aforo era limitado y el uso de mascarilla era obligatorio. «Desde el primer momento en que se decidió contar de nuevo con las sesiones de verano se tuvo en cuenta que era necesario establecer restricciones de acuerdo con la normativa de actos culturales. Las medidas de seguridad y prevención, como la distancia social y el uso de mascarilla, han sido cumplidas por todos los 200 usuarios y usuarias que podían acceder a cada sesión», destacó la edil.