Borrar
Suspendido hasta marzo el juicio del 'caso Korta' por no haberse citado a dos exinterventores

Suspendido hasta marzo el juicio del 'caso Korta' por no haberse citado a dos exinterventores

Castro Urdiales ·

La vista se celebrará los días 20 y 21 de marzo

Abel Verano

Castro Urdiales

Lunes, 22 de enero 2018, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha acordado hoy suspender el juicio del 'caso Korta', en el que se acusa al exjefe de electricistas del Ayuntamiento de Castro y su esposa acusados de estafar cerca de 300.000 euros al Consistorio castreñomediante facturas falsas de material, al no haberse citado a los por entonces interventores, Fernando Urruticoechea y María Ángel Saiz, en calidad de testigos.

La vista, prevista para este lunes y martes, se ha pospuesto hasta los días 20 y 21 de marzo para poder citar, entre otros a estos dos testigos. Según señaló el fiscal, el testimonio de Urruticoechea sería «muy interesante» al ser el que denunció los hechos que se juzgan. Tanto el abogado defensor como la acusación particular, ejercida por el Consistorio, han apoyado la petición del Ministerio Público.

Al iniciarse la vista, y después de que los dos acusados hayan manifestado que no están de acuerdo con los hechos que les imputan, la defensa ha planteado hasta tres cuestiones previas, por lo que la sala se ha retirado media hora a deliberar sobre las mismas acordando finalmente que el juicio se celebre dentro de dos meses, rechazando así dichas cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios