Un turismo arrolla en Castillo a un veraneante de Noja que iba en bicicleta

El ciclista, atendido por los médicos del 061 en el lugar del accidente. /DM
El ciclista, atendido por los médicos del 061 en el lugar del accidente. / DM

El ciclista sufrió una posible fractura de clavícula y ha sido trasladado por el 061 al hospital de Laredo

MARIÑA ÁLVAREZARNUERO

Un turismo ha arrollado a primera hora de la mañana a un ciclista que circulaba por la CA-141 en su confluencia con la CA-147, justo en la rotonda del pueblo de Castillo (Arnuero).

El atropello ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana, cuando el coche impactó contra la bicicleta, que fue arrastrada varios metros. El ciclista, un vecino de Vitoria de unos 35 años de edad que veranea en Noja, quedó tendido en la carretera con fuertes dolores en el hombro. El conductor, un hombre que se dirigía a su puesto de trabajo, se apeó de su coche y prestó auxilio a la víctima, un momento que fue presenciado por algunos testigos, que llamaron a la Policía Local de Noja. Los agentes se hicieron cargo de la situación hasta que llegaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con competencias en esta zona.

Sanitarios del 061 prestaron una primera asistencia al ciclista y decidieron trasladarlo en ambulancia al hospital de Laredo. Presenta una posible fractura de clavícula y contusiones en un costado.