Seis heridos en un accidente en la autovía A-8 a la altura de Castro

Seis heridos en un accidente en la autovía A-8 a la altura de Castro
DYA Cantabria

Las retenciones en sentido Bilbao superaron en pocos minutos los cinco kilómetros y los conductores optaron por atravesar el casco urbano castreño para eludir el lugar del choque

DM .
DM .Santander

Al menos cinco vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Castro Urdiales, en el punto kilométrico 149, según informan los servicios de emergencia del municipio. El choque múltiple, que ha provocado cinco heridos, ninguno de ellos de gravedad, se ha producido en los carriles en sentido Bilbao. Todos los heridos han sido trasladados al hospital de Laredo por ambulancias de la DYA y del 061. El accidente se ha producido entre las dos salidas de Castro Urdiales.

Primero la presencia de los coches implicados en el accidente y después la intervención de los servicios de emergencia ha provocado un tapón que ha provocado en pocos minutos retenciones de más de cinco kilómetros en dirección al País Vasco. La DYA informa de que muchos conductores optaron por desviarse hacia la carretera nacional (N-634) para atravesar el casco urbano de Castro e incorporarse a la autovía pasado el lugar de la colisión, lo que a su vez provocó una alta densidad de circulación en las calles de la ciudad. Pasadas las ocho de la tarde, la retención quedó diluida y se recuperó la normalidad en la autovía.

 

Fotos

Vídeos