Borrar
Una de las actuaciones del festival de rock Alabordaje Fest en uno de sus dos escenarios, la plaza del Mercado. S.I.
'Alabordaje' despertó el lado rockero de El Astillero

'Alabordaje' despertó el lado rockero de El Astillero

El programa festivo de San José continuó ayer a buen ritmo

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de la Canción Infantil, la exposición de metopas navales, 'Alabordaje Fest' o el concierto de Amistades Peligrosas fueron ayer los actos principales de la segunda jornada festiva por San José en El Astillero. La resaca emocional (o literal) de la noche anterior no mermó los ánimos, y la participación de vecinos y visitantes volvió a ser multitudinaria en los actos programados durante toda la jornada, sobre todo a mediodía, donde las buenas condiciones climatológicas animaron a salir a la calle.

El Festival de la Canción Infantil inauguró la jornada. Desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, la sala Bretón fue el escenario por el que pasaron centenares de alumnos, desde Educación Infantil hasta la ESO, con el fin de tomar parte de este tradicional certamen. De manera paralela, la plaza del Mercado también reunió a centenares de personas para asistir a los primeros pases de 'Alabordaje Fest', un festival que se desarrollaría hasta la tarde-noche y que tendría un segundo escenario -con más decibelios- en la carpa de La Fondona. La propuesta contó con dos grupos de proyección nacional, Desakato, emblema del punk rock asturiano, y La Regadera, con una música mestiza que mezcla ska, reggae y rock, y también con otras bandas locales, como Poetas de Botella, La Bandada, Faltos de Riego, Menos Lobos, Paico, Johnny Quid y A Duras Penas.

Hoy, domingo, la programación festiva está dedicada al folclore y a las tradiciones gastronómicas y musicales de Cantabria, con el IV Día de la Tierruca y de la Feria de Productores. Así, a partir de las 11.30 horas, en la campa de La Cantábrica se inaugurarán los puestos de artesanía y productos autóctonos, una cita amenizada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Una hora más tarde, en el mismo lugar, será la exhibición de deportes rurales, a cargo de la Asociación La Garita y, desde las 13.00 horas distintos pasabares se alternarán por las calles del municipio, a cargo de la Escuela Municipal La Barquía, el Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, Los Ventolines de Laredo, Garabandulla, pito y tambor, Los de la Vega, y Banduca L'Abrigu.

Hoy, domingo, la jornada festiva rinde homenaje a Cantabria, a su folclore y tradiciones

En la plaza del Mercado, desde las 13.30 horas, habrá un recital de Coros-Rondas de Cantabria, con el Coro Ronda Altamira, Coro Raíces Pasiegas y Coro-Ronda La Encina y, luego, en el pabellón La Cantábrica, la asociación gastronómica El Pimiento repartirá 1.000 raciones de cocido montañés -al precio de dos euros por ración-, dando paso a la actuación de Vanesa Martín, a la que seguirá la del grupo Güeyos de la Montaña. Por la tarde, será el turno del folk, con los conciertos de Tente Nublo (18.00 horas), Garma (19.30 horas) y Cahórnega (21.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios