Borrar
DM
El arte de los bolillos regresa a Astillero

El arte de los bolillos regresa a Astillero

El pabellón de La Cantábrica acogerá la mañna del domingo a centenares de personas llegadas de todas partes de España

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte de los bolillos regresa este domingo, 14 de abril, a Astillero, con la celebración de la quinta edición del Encuentro de Encajeras/os, que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas Astillero-Guarnizo con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

El pabellón de La Cantábrica acogerá durante toda la mañana a centenares de personas llegadas de todas partes de España en torno al encaje de bolillos y los magníficos trabajos que las manos expertas realizan con este arte tradicional.

«Se trata de una cita plenamente consolidada y estamos convencidos de que, como la pasada edición, volverá a ser un éxito de organización y participación», ha asegurado en un comunicado la concejala de Educación y Cultura, Belén Benito.

Además de agradecer a la Asociación de Mujeres Progresistas su trabajo en la organización de este evento y en la difusión del encaje de bolillos, ha animado a pasarse el domingo por La Cantábrica y disfrutar del impresionante manejo de este arte tradicional que hacen las participantes y de las labores que realizan.

El evento abrirá sus puertas a las 10.00 horas y será inaugurado oficialmente a las 11.00 horas. A las 11.30 horas habrá una actuación de la Escuela Municipal de Folclore La Barquía de Astillero.

A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de recuerdos a los participantes y al sorteo entre los asistentes de regalos cedidos por los colaboradores y de trabajos de encaje realizados por las integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas, que destinará todo lo recaudado a una ONG. El quinto Encuentro de Encajeras/os se clausurará a las 14.00 horas con una comida de hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios