Borrar
El alcalde, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, visitaron las piscinas antes de su apertura. dm
El Astillero abre sus piscinas descubiertas este viernes

El Astillero abre sus piscinas descubiertas este viernes

El Astillero ·

Tanto las piscinas de La Cantábrica como las de Guarnizo abrirán sus puertas de lunes a domingo, con un aforo reducido, control de acceso y la necesidad de reserva desde la página web del Ayuntamiento

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Astillero abrirá al público sus piscinas municipales este viernes, coincidiendo con la apertura de los cursillos de natación. Como novedad, esta temporada estival los usuarios tendrán que adaptarse a las condiciones para acceder a las instalaciones, conforme a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia. Esto es, habrá control de aforo, de acceso y será preciso una reserva previa desde la página web del Ayuntamiento.

Tanto las piscinas municipales de La Cantábrica -El Astillero- como la de Guarnizo abrirán sus instalaciones este viernes con el siguiente horario que funcionará de lunes a domingo: La Cantábrica, de 10.30 a 20.00 horas y la de Guarnizo, de 12.00 a 20.00 horas.

Debido a las medidas de seguridad obligatorias para la apertura de este tipo de infraestructuras deportivas, los aforos de las piscinas se han visto obligados a reducirse sustancialmente y habrá un control riguroso en los accesos. De hecho el Ayuntamiento ha habilitado un control digitalizado a través de entrada telemática para registrar todos los accesos y comprobar que no se excede el límite permitido.

Novedad importante este año el modo de adquirir las entradas: este verano, los usuarios de las piscinas tendrán que sacar sus entradas a través de la página web del ayuntamiento www.astillero.es -reservas online de instalaciones deportivas-.

Los empadronados en el municipio de El Astillero podrán sacar su entrada, individual, hasta 72 horas antes de la fecha elegida, y los no empadronados en el municipio podrán hacerlo 24 horas antes de la fecha elegida para acudir a la piscina escogida. Con este sistema, y en caso de necesidad, los usuarios también podrán anular su reserva hasta dos horas antes.

Cambios en los abonos

En cualquiera de los casos, el ayuntamiento ofrece la posibilidad de adquirir un abono con diez entradas a precio reducido. Este año no habrá abonos de temporada, solo entradas diarias o bonos de diez entradas, porque con las restricciones de aforo no se puede garantizar que un usuario con abono pueda acceder a la piscina cuando lo desee, medida que también han aplicado otros ayuntamientos de la región.

Aunque durante el periodo de cierre provocado por la pandemia se han llevado a cabo intervenciones de mejora y mantenimiento en todas las infraestructuras deportivas, en el periodo previo a la apertura de las piscinas municipales, se han realizado tareas de supervisión y llenado de los diversos vasos que tienen las piscinas, depósitos que llegan albergar 1.500 metros cúbicos de agua.

Por otra parte, estas instalaciones tienen que adaptar sus espacios y aforos a la normativa covid, lo que supone un trabajo añadido a los habitualmente efectuados antes de abrir en esta época del año.

Nadador olímpico
Imagen - Nadador olímpico

Las instalaciones exteriores de La Cantábrica gozan de una piscina olímpica de 50 metros, una recreativa menor y un vaso de escaso calado destinada al baño de los bebés y niños más pequeños. Además, La Cantábrica tiene espacios naturales utilizados como solarium o lugar de descanso y un quiosco que ofrece refrescos y aperitivos entre su oferta.

Por su parte, la piscina pública de Guarnizo cuenta con vaso de agua de aproximadamente 25 metros, espacios naturales utilizados como zona de solarium o lugar de descanso y un quiosco que, al igual que el de La Cantábrica, ofrece a los usuarios bebidas y snakcs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios