Borrar
Europa Press
El Astillero se une a la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas'

El Astillero se une a la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas'

La campaña consiste en el uso de cartelería en varios puntos y el reparto de una serie de guías de prevención y procedimientos en caso de recibir una agresión sexista

europa press

El Astillero

Jueves, 17 de agosto 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Comisión 8 de marzo Cantabria bajo el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', con la que se busca poner fin a las agresiones machistas en las fiestas y concienciar para no ser cómplices en estas situaciones.

Las concejalas de Servicios Sociales, Pilar Briz, y de Festejos, Maica Melgar, han explicado en un comunicado que la campaña puesta en marcha desde inicio de verano en el municipio consiste en la visualización en varios puntos de cartelería para reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas y sexuales.

Asimismo, se han repartido una serie de guías en las que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas y en la que se invita a adoptar una actitud activa contra este tipo de situaciones, para evitar el acoso.

«Es un plan para que los lugares de fiesta sean seguros y prevenir agresiones sexistas, que el ambiente distendido que suelen acompañar a las fiestas no sea excusa para que las mujeres se vean sometidas a agresiones machistas», han apuntado.

Además en esta guía se recogen los números de teléfono y direcciones a los que acudir en caso de ser víctima o testigo de una agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios