Borrar
El pregón de este año fue ofrecido por José Antonio Valles, el presidente de la Coral Municipal Astillero-Guarnizo. S. I.
El Astillero estalla en fiestas

El Astillero estalla en fiestas

El pregón del presidente de la Coral abrió un programa de diez jornadas festivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de marzo 2018, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de San José de El Astillero arrancaron ayer con el tradicional pregón -y posterior chupinazo- a cargo, en esta ocasión, del presidente de la Coral Municipal Astillero-Guarnizo, José Antonio Valles, y lo hicieron dando el pistoletazo de salida a diez jornadas festivas repletas de actividades. Ayer, los actos organizados para dar salida a los festejos incluyeron, además, el tradicional pasacalles a cargo de la charanga El Cancaneao, el concierto de Faltos de Riego y Cambalúa (en el que colaboró la peña racinguista San José 1913) y la actuación de Solo Saxo y David Argos, en la calle San José.

Todos los actos organizados por la Concejalía de Festejos en la jornada se desarrollaron con normalidad, salvo el mercado ecológico y artesano que se iba a ubicar en la plaza de detrás del Ayuntamiento, que quedó suspendido por el fuerte viento. De hecho, ante la previsión climatológica para la jornada de hoy, sábado, la iniciativa también quedará suspendida.

Por lo demás, el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de El Astillero se desarrolló según lo previsto y contó, transcurridas las ocho de la tarde, con cerca de un centenar de personas, que se acercaron hasta la Casa Consistorial para escuchar el pregón que Valles ofreció desde el balcón. Durante su intervención, el presidente de la Coral Municipal repasó lugares emblemáticos del municipio, como La Playuca, La Fuentuca o la iglesia de San José, en los que «todos nos reconocemos», y realizó un llamamiento a la «paz», «el respeto a los demás» y a «la libertad» que, dijo, deben reinar no sólo estos días, sino todos.

Además, Valles expresó su deseo de que todos los astillerenses y visitantes al municipio «aprovechemos el tiempo para compartir momentos» y «descubrir que vivimos en un pueblo maravilloso, que es algo más que un lugar de pernocta». Valles estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Ortiz, y el resto de miembros del equipo de gobierno.

Horas antes, la concejala de Festejos, Maica Melgar, emitía un comunicado para invitar a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de los actos, en los que ha primado, dijo, «la diversidad en su confección». En este sentido, la edil apuntó que «este año, además de crecer en cuatro las actuaciones de formato concierto -La Banda del Capitán Inhumano, Benito Kamelas, Efecto Pasillo y Nando Agüeros-, hemos optado por ofrecer un abanico musical que intentará abarcar todas las edades, desde los más pequeños, que tendrán una jornada especial dedicada a ellos con romería, pasando por los jóvenes, con el evento de Pelea de Gallos tan de moda el género del hip hop y rap, y el Astillero Tecno Sound, así como para los más rockeros, y el público familiar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios