Borrar
El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar, visitaron la zona donde continúa trabajando la cuadrilla. : DM
El Astillero se marca como «una prioridad» la labor ambiental

El Astillero se marca como «una prioridad» la labor ambiental

Los empleados del programa de Corporaciones Locales trabajan en el entorno de Moreso y las Marismas

SHEILA IZQUIERDO

Jueves, 26 de abril 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Corporaciones Locales está realizando una «encomiable» labor en el mantenimiento de los espacios verdes del entorno de Morero y las Marismas. Así lo indicó ayer el alcalde del municipio de El Astillero, Francisco Ortiz, en el transcurso de una visita que realizó a la zona donde están trabajando los participantes de este programa y en la que aprovechó, junto a la concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar, para felicitarles por su contribución.

«El trabajo ha sido encomiable, así nos lo están diciendo los vecinos y así lo estamos viendo nosotros en el día a día», afirmó el regidor durante su visita al lugar, en donde también señaló que «la conservación de los espacios naturales que circunvalan el área periurbana de El Astillero, es una prioridad para el equipo de gobierno, porque así nos lo demandan los ciudadanos».

«El municipio, que tiene un marcado carácter industrial, afortunadamente también tiene unos espacios naturales de los que podemos hacer uso los vecinos y nuestros visitantes», destacó el alcalde, refiriéndose no solo al área de Morero, sino a las Marismas Blancas y las Marismas Negras, zonas -apuntó- «visitadas y paseadas por muchísima gente», por lo que «nuestra obligación es seguir manteniéndolas y cuidándolas».

La cuadrilla del programa de Corporaciones Locales concluirá el 31 de mayo y está formada por siete trabajadores, que realizan múltiples labores de mantenimiento. Este trabajo tendrá continuidad con la próxima convocatoria.

El alcalde y la concejala estuvieron acompañados por el delegado en Cantabria de SEO/ Birdlife en Cantabria, Felipe González, y por el encargado de la coordinación de los trabajadores, Ángel Cobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios