Borrar
Imagen de archivo de las colas ante una tienda de Astillero el pasado mes de mayo.
El PP de Astillero pide ayudas directas a empresas y comercios «golpeados» por el covid

El PP de Astillero pide ayudas directas a empresas y comercios «golpeados» por el covid

El Astillero ·

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Astillero-Guarnizo ha solicitado, a través de una moción, la concesión de ayudas económicas directas para empresas y comercios del municipio que se han visto «golpeados» por la crisis sanitaria del coronavirus.

«Los datos económicos que arroja el análisis de la situación actual son escalofriantes, con miles de trabajadores en Erte, incremento del paro y centenares de empresas cerradas o en riesgo de bajar la persiana definitivamente«, ha asegurado el partido en una nota de prensa.

El PP ha señalado que, aunque la gran empresa también sufre, son los pequeños empresarios los que encuentran «una dicotomía teniendo que decidir si siguen luchando por la supervivencia de su negocio o si bajan los brazos y cierran».

Por ello, en la moción registrada este lunes y que será debatida en el próximo pleno de Astillero, el PP ha instado al equipo de gobierno (Cs) a desarrollar unas bases reguladores que permitan la concesión de ayudas económicas directas que permitan paliar los daños del coronavirus.

Los populares quieren que las ayudas estén destinadas al comercio minorista, sector hostelero y hotelero, así como a autónomos y microempresas con actividad y domicilio fiscal en Astillero-Guarnizo.

También han pedido que estas ayudas puedan extenderse a otros servicios profesionales que hayan cesado su actividad o que su facturación se haya reducido en al menos un 70 por ciento respecto al año anterior, o que cuenten con una limitación de aforo importante que no les haga rentable la apertura del negocio.

«Estas ayudas entendemos que deben ir ligadas a un compromiso firme de reanudar su actividad en el plazo de un mes y a mantenerla durante al menos un año desde la concesión de la ayuda estipulada, en todos los casos», recoge el escrito.

Asimismo, el PP ha explicado que los recursos para hacer frente a las medidas de reactivación económicas propuestas pueden salir de la habilitación de una partida económica, dentro del límite máximo permitido, del superávit del presupuesto de 2019 o de la utilización de los remanentes generados en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios