Borrar
El alcalde, Javier Fernández Soberón, y la concejal de Cultura, Cristina Laza, presentaron las XXIII Jornadas Internacionales junto a representantes del Coro Polifónico Voz del Pueblo. dm
El Astillero recupera sus Jornadas Internacionales de Música Coral, que cumplen su XXIII edición

El Astillero recupera sus Jornadas Internacionales de Música Coral, que cumplen su XXIII edición

El programa, organizado por el Coro Polifónico Voz del Pueblo, arrancará este lunes, día 18, e incluirá hasta el 7 de noviembre conciertos y conferencias de agrupaciones nacionales e internacionales

sheila izquierdo

El Astillero

Domingo, 17 de octubre 2021, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de El Astillero volverá a acoger las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo, con un programa que arrancará hoy, lunes, y que incluirá, hasta el 7 de noviembre, a algunos de los mejores coros nacionales e internacionales. Así, los conciertos y las conferencias sobre el género musical se recuperan en el municipio de la mano de la agrupación municipal Coro Polifónico 'Voz del Pueblo' de Guarnizo, organizadora de la cita, en colaboración con el Ayuntamiento.

«Estas jornadas, con más de dos décadas de tradición, vuelven con fuerza para traer a nuestro municipio lo mejor de la música coral mundial», aseguró la concejal de Cultura, Cristina Laza, respecto a una iniciativa que ha sufrido un año de vacío debido a la pandemia.

Las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo traerá al municipio a agrupaciones españolas como el Coro de Jóvenes de Madrid y El León de Oro, o internacionales, como Cantemus (Hungría, coro infantil) y Fortius (Letonia, coro mixto).

Además, en esta edición habrá presencia cántabra en la escena, con la participación de coros del municipio y del grupo infantil-juvenil Aila de Laredo.

Respecto al ciclo de conferencias y mesas redondas, destacan las participaciones de antiguoscomponentes de la Escolanía de El Astillero y que siguen inmersos en el panorama musical coral: Rebeca Salcines, Marina Crespo, Rebeca Magdaleno, Ernesto García Zornoza y Ángela Hernández.

Por eso, Laza animó «a todos los vecinos y visitantes a que vengan a disfrutar de la calidad musical de las agrupaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios