Borrar
El Ayuntamiento de El Astillero ya ha empezado los trabajos, que se incluyen en Corporaciones. :
El Ayuntamiento de El Astillero mejora las aceras de Ría de Solía

El Ayuntamiento de El Astillero mejora las aceras de Ría de Solía

La responsable de Obras, Maica Melgar, explica que estos trabajos son una labor «continua», porque sufren «un deterioro diario»

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación que presentan las aceras de la zona Ría de Solía de El Astillero  (junto al campo de fútbol del Frajanas)  mejorarán sustancialmente en cuanto se reparen los alcorques que allí se ubican. La Concejalía de Obras del Ayuntamiento así lo aseguró en una nota en la que puso de manifiesto que ya ha iniciado los trabajos de conservación y mantenimiento de aceras en la zona e incluidos en el programa de Corporaciones locales.

La primer teniente de alcalde y responsable del área, la regionalista Maica Melgar, señaló ayer que el mantenimiento de las aceras es una «labor continua», ya que estas sufren un «deterioro diario». Al respecto, reconoció que se trata de un «trabajo inacabable» y que «es imposible que todas las aceras del municipio estén siempre en perfectas condiciones», pero «nuestro objetivo es que las labores de reparación solventen cuantos problemas sean posibles».

En este caso, explicó Melgar, se trata de reparar los daños provocados en los alcorques, por el crecimiento de las raíces de los árboles, y una vez concluidos los trabajos, las aceras «quedarán en buen estado» para el tránsito «cómodo y seguro» de los peatones. Y todo, apuntó, gracias al programa de Corporaciones Locales, que genera empleo y dinamiza la economía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios