La V Carrera Solidaria 'Corremos con Melaku' se celebrará el 6 de mayo

La V Carrera Solidaria 'Corremos con Melaku' se celebrará el 6 de mayo

La prueba cuenta con dos recorridos de 5 y de 10 kilómetros que discurren por las Marismas Blancas

JOSÉ COMPOSTIZO

Correr no solo por competir, sino por ayudar a otros. Ese es el objetivo de la carrera solidaria 'Corremos con Melaku' que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en El Astillero. «No importa la edad que se tenga, si le gusta correr o prefiere caminar con los padres, madres o abuelos, en triciclo…Se trata de convertir un día divertido para todos, educadores, familias y sobre todo los niños y niñas, en una oportunidad para la solidaridad con otros niños que viven situaciones muy difíciles», comenta Margari Taranco, miembro de la asociación Melaku, que por quinto año consecutivo celebrará la carrera. Una vez más los atletas podrán elegir entre un recorrido de 5 o 10 kilómetros alrededor de las Marismas Blancas, Paseo Marítimo y La Cantábrica.

Tras el éxito de participación de las cuatro primeras ediciones que han ido sumando cada año con más inscripciones, las previsiones para este año son muy positivas. La carrera contará con un ambiente festivo de música y color, al celebrarse en el marco de La Orconera, frente al Puente de los Ingleses.

Todos los participantes recibirán, además de una camiseta diseñada para la ocasión, una bolsa de avituallamiento con la inscripción –de 6 ó 10 euros– dependiendo del recorrido elegido. Los beneficios irán destinados íntegramente a sufragar proyectos de cooperación en Etiopía.

Todos los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento

Además durante toda la jornada se podrá disfrutar de distintas actividades para todos los públicos, así como de una barra de bar con bebida y pinchos caseros realizados para la ocasión. Estarán presentes de igual forma varias asociaciones y ongs de la región dando a conocer su trabajo y sus proyectos.

De manera complementaria, la asociación realizará una presentación de sus actividades y los proyectos que apoya en la localidad de Wukro, al norte de Etiopía. El próximo lunes día 30, a las 18.00 horas, aquellas personas que estén interesadas podrá acerarse al Centro Cívico en la calle Torres Quevedo para conocer y colaborar con la labor del padre Ángel Olaran, quien lleva más de cuarenta años trabajando para que las personas de aquella zona, devastada por la pobreza, la sequía y el hambre, puedan aspirar a una vida más digna.

Por otro lado, Amaya Carracedo ha destacado la labor de la Junta de Melaku. La portavoz de este colectivo ha agradecido que en los cinco años que llevan organizando la carrera solidaria junto con Raúl González de la Peña Fondo Cantabria. «Hemos recibido el apoyo de toda la sociedad cántabra y astillerense en particular y, prueba de ello, es la respuesta a las carreras anteriores que para nosotros tiene una simbología especial, puesto que es uno de los actos más destacados de la programación de actividades que realizamos durante el año», con el objetivo común de «contribuir al compromiso que adquirimos con el padre Ángel por su forma de trabajar y concebir la solidaridad».

Porque los proyectos, de ámbitos tan diversos como sanitarios, educativos, con ayuda a huérfanos y ancianos o causas medioambientales, están financiados íntegramente por la colaboración de varias organizaciones españolas que con su trabajo, mayoritariamente voluntario, recaudan fondos para ello.

Los organizadores –que piden la colaboración de unos cincuenta voluntarios para el buen desarrollo de la carrera– agradecieron «el apoyo de los participantes, empresas, asociaciones, patrocinadores y voluntariado que hacen posible la prueba», al tiempo que han animado a inscribirse en esta nueva edición para participar en una jornada solidaria de convivencia y buen ambiente deportivo. El plazo para apuntarse concluye el próximo sábado 5 de mayo, pero los más rezagados podrán también realizarlo hasta media hora antes de la carrera. Los interesados pueden inscribirse on line a través del banner que encontrarán en la web Melakucantabria@gmail.com, o llamando al teléfono 656 627 793. Además, quien quiera inscribirse de forma presencial, puede hacerlo en Deportes Kike, Sport 35 y en las tiendas Forum.

 

Fotos

Vídeos