El concurso de la guardería de Morero, de nuevo desierto

La guardería laboral de Morero se mantiene cerrada después de que el Ayuntamiento no ha encontrado empresa concesionaria. /DM
La guardería laboral de Morero se mantiene cerrada después de que el Ayuntamiento no ha encontrado empresa concesionaria. / DM

El PSOE y el concejal no adscrito, Javier Fernández Soberón, arremeten contra el PRC, y el alcalde, Francisco Ortiz, defiende que está buscando la solución

SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Astillero lamentó que el equipo de gobierno del PRC haya tenido el «segundo intento fallido» para llevar a cabo la adjudicación de la guardería laboral del polígono industrial de Morero. Según el portavoz del PSOE, Salomón Martín, en la ocasión anterior, «quedó desierto el concurso» y por ello desde la formación, denunció en un comunicado «la incapacidad del equipo de gobierno y del alcalde Francisco Ortiz», porque ahora se repite el resultado por hacer -enfatizó- «caso omiso de los numerosos cambios propuestos» por el PSOE.

Para el portavoz socialista apuntó que es ahora cuando «se demuestra quienes son incapaces de desarrollar una oferta que sea aceptada por los operadores interesados, quienes manifiestan un conocimiento nulo para gestionar los servicios municipales». «La incompetencia está dilapidando el patrimonio».

Para Martín «gobernar es dedicar mucho tiempo y horas a los asuntos municipales, estudiar a conciencia los pliegos que se presentan para gestionar los servicios públicos, tener criterio propio a la hora de dirigir un Ayuntamiento, saber en cada momento lo que se quiere hacer y no descargar continuamente la responsabilidad de la gestión y el trabajo en los técnicos municipales, y las críticas en la oposición».

También el concejal no adscrito, Javier Fernández Soberón, criticó al equipo de gobierno por su «nefasta gestión» en la guardería de Morero. A su juicio, «los pliegos elaborados por el Ayuntamiento han quedado vacíos, y con las condiciones fijadas desde el equipo de gobierno, ninguna empresa ha querido apostar por gestionar la guardería, lo que supone que nos tengamos que retrasar otros tantos meses antes de volver a ver la guardería abierta».

«La nefasta gestión desde el equipo de gobierno PRC-PSOE y hoy sólo PRC -recalcó- ha provocado que la guardería siga cerrada, que ninguna empresa quiera gestionarla, y que si finalmente se consigue una solución para que abra, el curso 2018/19 quedará vacío de alumnos, ya que los plazos que marca la Consejería así lo indica», comentó el edil.

Por su parte, el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, aseguró ayer que desde el equipo de gobierno regionalista «estamos buscando la fórmula para garantizar la prestación del servicio sin generar en ningún momento pérdidas económicas para el Ayuntamiento», que, dijo, «ya han sido bastantes en estos diez años». Además, recordó a los socialistas que una concesión del dominio público de esta instalación «no está sujeta a la ley de contratos del sector público».

El regidor insistió en que desde su partido «seguiremos trabajando para poner en funcionamiento estas instalaciones de forma responsable y con la intención -recalcó- de que la solución sea duradera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos