Detienen al autor de la puñalada del domingo en El Astillero

Detienen al autor de la puñalada del domingo en El Astillero

El agresor es un hombre de 37 años con una amplia ficha policial donde figuran más de una decena de detenciones e investigaciones, sobre todo por hechos delictivos contra las personas y el patrimonio

DM .
DM .Santander

El presunto autor de la puñalada del pasado domingo en El Astillero ya está en manos de la Guardia Civil. El detenido es J.M.T.G., de 37 años, y dueño de una amplia ficha policial donde figuran más de una decena de detenciones e investigaciones, sobre todo por hechos delictivos contra las personas y el patrimonio. Como avanzó este diario, el delito estaba siendo investigado por la Guardia Civil, que finalmente pudo arrestar al sospechoso ayer, miércoles, a las ocho de la tarde en Villaescusa, municipio colindante con el de El Astillero.

Según precisa la Benemérita, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la riña en torno a las seis de la madrugada del pasado domingo, 11 de marzo, cuando les informaron de que un hombre había ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander y de que podía haber sido agredido en la localidad de El Astillero, que celebraba las fiestas de San José.

Trasladados al citado hospital, los agentes comprobaron que la persona ingresada era un hombre de 29 años que presentaba un corte en el vientre compatible con una agresión por arma blanca y que el herido estaba siendo intervenido quirúrgicamente. También averiguaron que el agredido había llegado al hospital pasadas las 5.30 horas en una furgoneta ocupada por varias personas, cuya identidad se desconocía.

La Guardia Civil comenzó entonces la investigación para aclarar lo sucedido. Finalmente averiguaron que sobre las 5.20 horas del mencionado día 11 se entabló una discusión entre dos personas en un local privado de la localidad de El Astillero. La riña terminó con un hombre herido por agresión con arma blanca. Al mismo tiempo se pudo saber que el carácter de la agresión era considerado como grave y que presentaba una herida abierta de unos ocho centímetros de longitud en el vientre.

También se pudo averiguar la identidad del presunto agresor y la Benemérita no descarta que él mismo fuera uno de los ocupantes de la furgoneta que trasladó al herido al hospital. La Guardia Civil pondrá al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Santander en las próximas horas.

 

Fotos

Vídeos