El edificio Los Mozos de Guarnizo se renueva para acoger a distintos colectivos

Las obras en Los Mozos acabarán en las próximas semanas. /DM
Las obras en Los Mozos acabarán en las próximas semanas. / DM

El Ayuntamiento de El Astillero concluirá en las próximas semanas las obras de rehabilitación de un espacio que estaba «en deterioro»

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

Las antiguas escuelas de Los Mozos de Guarnizo dejarán de ser un espacio deteriorado y se convertirán en un espacio de usos múltiples, moderno y acondicionado, del que podrán hacer uso las asociaciones y colectivos del municipio. El Ayuntamiento de El Astillero anunció ayer que las obras de rehabilitación y mejora avanzan a buen ritmo, por lo que pronto podrán ponerse a disposición de la ciudadanía.

Esta actuación forma parte de los proyectos que ha puesto en marcha la Concejalía de Obras a través del programa de Corporaciones Locales, por lo que, el 70% de los trabajos serán financiados por el Gobierno regional.

El alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, y la concejala de Obras, Maica Melgar, visitaron el inmueble, situado en el barrio Rivas, para ver las obras que se están realizando en la primera planta, un espacio que presentaba «un notable estado de deterioro», valoraron Ortiz y Melgar. «Este lugar necesitaba una reforma para que pueda seguir siendo utilizada con seguridad y en las mejores condiciones, y el programa de Corporaciones Locales nos ha dado la oportunidad de acometer los trabajos», explicó el regidor. Una vez concluya la obra en las antiguas escuelas de Los Mozos en las próximas semanas, el renovado espacio podrá acoger de nuevo actividades de colectivos del municipio.

Por su parte, la concejala de Obras detalló que los trabajos consisten en reparación de parte del suelo, colocación de nueva tarima, trasdosado con pladur, aislamiento de la fachada noroeste, reparación del falso techo, con la sustitución de viguetas en mal estado, y colocación de uno nuevo de pladur. Finalmente se acometerá el pintado de las superficies reparadas.

La regionalista Maica Melgar recordó que para llevar a cabo esta obra se cuenta con cinco trabajadores: un oficial albañil, un oficial carpintero y un ayudante de albañilería, completando la actuación un oficial pintor y un ayudante de pintura.

Los ocho proyectos del programa de Corporaciones Locales competentes a la Concejalía de Obras comenzaron el 1 de junio y se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, con un importe total de 68.177 euros y la contratación de 29 personas en situación de desempleo.

Además de la reparación de las antiguas escuelas de Los Mozos, el resto de proyectos son la ampliación de aceras en la calle Habanera y la mejora de la accesibilidad en La Planchad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos