Inteligencia emocional para mejorar las relaciones de padres y niños

La experta en la materia, Cruz Celis, será la encargada de conducir los talleres./DM
La experta en la materia, Cruz Celis, será la encargada de conducir los talleres. / DM

La biblioteca Miguel Artigas acoge 'el taller de los sentimientos: Educación emocional', dirigido a padres y niños en edad escolar del municipio

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El Ayuntamiento de El Astillero ha apostado por la puesta en marcha de varios talleres de educación emocional tanto para padres como para hijos, que se desarrollarán durante los viernes de octubre y noviembre, en el primer caso, y durante este mes, en función de las preferencias de cada centro educativo. Una iniciativa que está organizada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, informó de la puesta en marcha de los 'Talleres de los sentimientos: Educación emocional', en un caso dirigidos a padres y en otro a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los centros del municipio de El Astillero. En estos talleres, apuntó Briz, se proporcionarán «herramientas importantes para fomentar los buenos hábitos, la convivencia y fomentar la educación en sentimientos», en el ámbito de la familia, en un caso, y en el ámbito del colegio y del aula, en el otro. Ambos talleres serán impartidos por una psicóloga evolutiva y se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas de El Astillero.

El 'Taller de los sentimientos: Educación emocional para padres' consta de cuatro sesiones, que se impartirán los viernes 19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La actividad es gratuita y lo único que se pide a los participantes es el compromiso de asistir a las cuatro sesiones, porque en cada una de ellas se abordarán temas distintos. Las plazas son limitadas y los interesados deben ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal.

El 'Taller de los sentimientos: Educación emocional' será también impartido por una psicóloga evolutiva y el objetivo, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, es que los escolares «trabajen la frustración, la resolución de conflictos y la autoafirmación, así como que aprendan a afrontar sus miedos». Todo ello a través de lecturas y sencillos y animados talleres, pensados para alumnos de Primaria.

Estos talleres, de una hora de duración, se desarrollarán también en la Biblioteca, durante el mes de octubre, enmarcado en los actos organizados para celebrar el Día de la Biblioteca. Los centros interesados deben ponerse en contacto con la biblioteca, para elegir horario y fecha entre las posibilidades ofertadas y disponibles. La responsable de Servicios Sociales ha animado tanto a los padres como a los centros educativos a participar en estas citas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos