Jóvenes bailarinas de Astillero actuarán este mayo en Disneyland París

La Escuela de Danza Covadonga Viadero cuenta con numerosos grupos de jóvenes que se entrenan cada día en El Astillero./DM
La Escuela de Danza Covadonga Viadero cuenta con numerosos grupos de jóvenes que se entrenan cada día en El Astillero. / DM

El grupo amateur de la Escuela de Danza Covadonga Viadero viajará a Francia para representar los próximos 1 y 2 de mayo 'Tierra Infinita' y 'Pasión Flamenca'

SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

La Escuela de Danza Covadonga Viadero de El Astillero acaba de cumplir uno de sus sueños, consiguiendo dotar de carácter internacional a dos de sus últimos espectáculos escénicos, 'Tierra Infinita' y 'Pasión Flamenca'. Estas dos obras, que tienen la mitología cántabra y la danza española como telón de fondo, serán representadas por un grupo de jóvenes bailarines del centro astillerense en Disneyland París, el próximo 1 y 2 de mayo, dentro de la programación cultural del parque.

«Para nosotros es un orgullo que un grupo amateur, el de las mayores del centro, viaje a Disney para bailar dos de nuestros últimos trabajos. Creo que es el sueño de cualquier artista», apuntó la directora del centro, Covadonga Viadero.

Según explicó, no ha sido fácil que un parque tan conocido y popular como DisneyLand París se fije en la propuesta de una escuela cántabra como la suya. «Allí no va cualquier espectáculo porque son muy exigentes a nivel coreográfico y de vestuario. Han hecho un examen previo muy minucioso y finalmente hemos conseguido, para nuestro orgullo, llevar estas dos obras a un sitio tan importante y ante millares de personas».

El espectáculo 'Tierra Infinita' gira en torno a la mitología cántabra y ya ha sido representado con mucho éxito en la región. El de 'Pasión flamenca' es un recorrido a la danza española en todas sus variantes (estilizada, escuela bolera y flamenco).

Últimos premios

Recientemente, la Escuela de Danza Covadonga Viadero participó en la tercera edición del Concurso Nacional de Danza Ciudad de Santander, donde logró quedar en buena posición, tras conseguir numerosos premios. El certamen, celebrado los pasados 7 y 8 de abril, en el Palacio de Festivales en Santander, otorgó al centro de danza de El Astillero cuatro premios en la modalidad de danza española.

Así, en la categoría infantil, la coreografía 'Habanera', logró un segundo premio y 200 euros en material deportivo de danza.

En la categoría juvenil, la coreografía 'Ay mi tarara', un tercer premio correspondiente a 100 euros en material de danza.

Y en la categoría amateur, el grupo que representó la coreografía 'Las reinas del matute', logró dos premios del jurado, el trofeo al mejor vestuario y un segundo premio, correspondiente a 200 euros en material de danza.

El Concurso Nacional de Danza Ciudad de Santander es uno de los certámenes de la zona norte, en el que participan bailarines de toda España.

 

Fotos

Vídeos