Borrar
dm
El PRC lamenta el «caos» que está generando Soberón con más de 153.000 euros en facturas sin abonar

El PRC lamenta el «caos» que está generando Soberón con más de 153.000 euros en facturas sin abonar

La empresa a la que el Ayuntamiento debía el importe se trata de EULEN S.A., pero según los regionalistas «no es la única damnificada»

sheila izquierdo

El Astillero

Viernes, 27 de noviembre 2020, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de El Astillero ve inadmisible el «caos» que asegura está generando el alcalde, Javier Fernández Soberón, con «más de 153.000 euros en facturas sin abonar a una contrata desde hace siete meses». Para el PRC, «no solo está dañando a las empresas que ofrecen sus servicios al municipio, sino a la imagen de la institución».

En un comunicado, los regionalistas apuntaron que la empresa a la que se le adeuda tal cantidad es EULEN S.A., una entidad relacionada con el sector de la limpieza, pero que «no es la única damnificada», ya que existen otras contratas que llevan «meses sin que les paguen».

El grupo municipal regionalista lamentó el «daño» que está ocasionando esta gestión, tras la aprobación, en el Pleno de ayer, de más de 153.000 euros de facturas sin abonar desde el pasado mes de abril.

En concreto, el resto de grupos municipales que conforman la corporación tuvo que salir al rescate de la contrata pendiente de cobro de sus servicios desde el pasado mes de abril. «Es inadmisible la mala gestión a la que está derivando a esta administración el señor Soberón quien no se sonroja ante dicho caos, siendo el único responsable de este atropello».

A ello se suma, apuntaron, que desde inicios de año, «se está pendiente de sacar a licitación el pliego del servicio de limpieza, tras caducar el contrato anterior, proceso que Ciudadanos lleva retrasando durante meses con la disculpa ahora de brindar a la oposición un nuevo turno de aportaciones al documento».

«Es una desfachatez la caradura de este alcalde y su equipo, menospreciando a la oposición constantemente, sesgándoles información, ocultando los verdaderos problemas en los que está sumida esta administración. Con la que está cayendo y en plena pandemia no es de recibido que en el último pleno solo haya usado su turno de intervención, informes de alcaldía, para decir que los reyes magos le han hablado por wasap», aseguró el PRC.

Asimismo apuntaron que «desgraciadamente» les consta que «no es la única empresa que está sufriendo el desdén del alcalde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios