Borrar
La nueva junta directiva de la asociación Cemag fue recepcionada en el Ayuntamiento de El Astillero por el alcalde, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Hacienda, Vicente Palazuelos. dm
Laura Cristina González nueva presidenta de la asociación de comercio Cemag en El Astillero

Laura Cristina González nueva presidenta de la asociación de comercio Cemag en El Astillero

Durante la presentación oficial ante el alcalde la entidad trasladó su intención de celebrar el próximo 24 de septiembre su incorporación en la Confederación Española de Cascos Históricos

sheila izquierdo

El Astillero

Martes, 31 de agosto 2021, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) presentó ante el Ayuntamiento astillerense a su nueva junta directiva, encabezada por Laura Cristina González tras tomar el relevo en la presidencia a Raúl Pañeda.

El acto de presentación, organizado en el salón de Plenos, sirvió también para trasladar al alcalde, Javier Fernández Soberón, diferentes asuntos como la necesidad de especialización de los profesionales o la mejora de la formación de los comerciantes, principalmente en lo relativo a las nuevas tecnologías.

Junto a González, en la nueva junta directiva están Vanesa Lázaro Ruiz (tesorera), Jofre Tenorio González (secretario general) y Arturo Raba (adjunto en la presidencia y la secretaría general), entre otros.

La nueva presidenta trabaja en la empresa Yotta Iberia S.L, ubicada en el Parque Empresarial de Morero (Guarnizo) y su incorporación es fruto de las reuniones y encuentros mantenidos por el anterior presidente, Raúl Pañeda, con empresarios de los polígonos industriales del municipio con el fin de abrir el colectivo a lo que calificó como «importantes áreas de actividad industrial, no solo de Astillero sino de Cantabria, y por lo tanto un foco de creación de riqueza de y para nuestro municipio».

Integración en la Confederación de Cascos Históricos

Durante el encuentro, la nueva junta directiva también trasladó al alcalde la intención del colectivo de celebrar su reciente integración en la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), una entidad de la que forman parte asociaciones de comerciantes, empresarios y profesionales ubicados en los cascos históricos de España, y cuyos objetivos son «conseguir la viabilidad y sostenibilidad patrimonial, cultural, económica, social y medioambiental de los Centros Históricos».

La fecha elegida para la celebración de la integración en la Confederación Española de Cascos Históricos será el 24 de septiembre y a ella se espera que acudan representantes de la directiva nacional de COCAHI. Se contará además con la presencia de autoridades locales y regionales.

Para CEMAG, dicha integración va a permitir desarrollar diversas iniciativas destinadas a la promoción no solo de este casco viejo sino del comercio del municipio, con el fin de incentivar su dinamización y promover su difusión entre los propios vecinos y los potenciales visitantes o turistas de Cantabria.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo nació en septiembre de 2016 con el objetivo de defender los intereses del sector, así como promover su dinamización dentro de su ámbito territorial, así que va camino de los cinco años de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios