Borrar
El alcalde, Francisco Ortiz, visitó las obras ya iniciadas y aclaró las dudas a los vecinos. DM .
La mejora de Los Puertos, en El Astillero, recibe una inversión de 300.000 euros

La mejora de Los Puertos, en El Astillero, recibe una inversión de 300.000 euros

El Ayuntamiento que preside Francisco Ortiz asumirá los 70.000 euros adicionales al proyecto, ya que el deterioro era «mayor de lo previsto»

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Astillero ha decidido asumir el modificado presupuestario que supondrán las mejoras de las obras de la Urbanización Los Puertos 9, una determinación «imprescindible», dado que el deterioro «era mayor de lo previsto» y hay que resolver «algunos imponderables detectados». Así lo aseguró el alcalde, Francisco Ortiz, respecto a unos trabajos que ahora superarán los 300.000 euros de inversión.

El regidor visitó recientemente las obras de reparación de viales públicos y aceras que se están ejecutando en esa calle y lo hizo acompañado por técnicos municipales y responsables de la empresa que está actuando en la zona. Además, durante su visita, Ortiz aclaró todas las dudas que han planteado los propietarios de las viviendas y les informó de que el Ayuntamiento está elaborando un modificado de mejora del proyecto.

La modificación presupuestaria al alza de estas obras se debe a que, al inicio de los trabajos, no se esperaba que hubiera tanto deterioro. En palabras del regidor, los desperfectos «eran mayores de lo previsto» y ahora es necesario «resolver algunos imponderables» detectados. En este sentido, Ortiz puso de relieve el «mal» estado en que se ha encontrado la red de saneamiento, por lo que ahora habrá que renovar las conducciones que discurren por suelo público (el tramo de red general y las acometidas hasta las viviendas). Además, apuntó, se renovará íntegramente «el prisma de comunicaciones» y todos los servicios afectados (saneamiento, abastecimiento, electricidad, gas...).

Igualmente, el modificado del proyecto permitirá que la obra abarque todos los viales públicos y aceras de la urbanización, de forma que se resuelvan los problemas de las 36 viviendas que la forman.

«Importe elevado»

El coste de este modificado, valorado en unos 70.000 euros, será asumido íntegramente por el Ayuntamiento de El Astillero. «Es un importe elevado, que se suma al presupuesto muy importante que tiene esta obra, pero es necesario para que la actuación sea completa y es de justicia con los vecinos de estas viviendas».

Como se recordará, la obra se adjudicó con un importe de 237.000 euros, cofinanciados al 70/30 por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento. A ese importe hay que sumar el coste del modificado que pagará el Ayuntamiento, por lo que finalmente la inversión en la Urbanización Los Puertos 9 superará los 300.000 euros. «Como decía, una inversión importante pero necesaria», reiteró el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios