Niño de Astillero, 'Díselo a tu alcalde'

Alumnos del colegio José Ramón Sánchez, preguntando al alcalde en la pasada edición./DM
Alumnos del colegio José Ramón Sánchez, preguntando al alcalde en la pasada edición. / DM

Arranca la tercera edición de una iniciativa que permite a los alumnos de sexto del municipio plantear sus preguntas e inquietudes al regidor, Francisco Ortiz

DM .
DM .Santander

El equipo de gobierno de Astillero (PRC) ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Participación Ciudadana la tercera edición del programa 'Díselo a tu alcalde', una iniciativa que permite a escolares del municipio plantear sus preguntas e inquietudes al primer edil, Francisco Ortiz.

Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño y esta nueva edición se pone en marcha mañana, martes, con los alumnos del colegio Fernando de los Ríos y del José Ramón Sánchez, para continuar después con los del resto de centros escolares del municipio.

La edil del área, Maica Melgar, ha explicado hoy en una nota de prensa que esta actividad está dirigida a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y ha resaltado que ha tenido una «gran aceptación« en sus dos primeras ediciones.

También ha señalado que consiste en una ronda de encuentros y entrevistas en las que el regidor se somete a las preguntas de los niños sobre, por ejemplo, el funcionamiento del Consistorio, los asuntos del municipio o el día a día de un alcalde.

Para Melgar, que ha recordado que es una iniciativa recogida en el reglamento municipal de participación ciudadana, es una «magnífica» oportunidad de conocer las inquietudes de los niños y que, a la vez, se acerquen y conozcan mejor la institución más cercana a los vecinos: el ayuntamiento.

Los escolares preparan en el aula sus intervenciones, deciden los temas sobre los que quieren preguntar y eligen a los portavoces que serán los encargados de plantear al regidor las dudas de sus compañeros.

 

Fotos

Vídeos