Borrar
Imagen difundida como carta de presentación del trabajo ganador.
La obra de Christian Flores gana el primer premio Videoarte 2019

La obra de Christian Flores gana el primer premio Videoarte 2019

El Ayuntamiento de El Astillero celebró el viernes la entrega de premios de este certamen que cumple su XII edición consolidando su apuesta por este arte

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de julio 2019, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo de Christian Flores 'Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol' se llevó el primer premio del concurso de videoarte del Ayuntamiento de El Astillero, un certamen que cumple ya su décimo segunda edición y que celebró su entrega de premios este viernes en la sala Bretón. El segundo puesto fue para 'La condición presente', de Albert Merino y, el tercero, para 'Figuras decorativas 2.0' de Verónica Vicente.

El Astillero es el único municipio que destaca por apostar por la videocreación, un campo en el que ha forjado ya una colección importante y reconocida en el ámbito del arte contemporáneo a nivel nacional. Con la última apuesta por este certamen, el Ayuntamiento mantiene su apoyo a las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías. En esta ocasión, la convocatoria entregó 3.500 euros en premios.

'Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol', de Christian Flores, fue el primer premio y, por tanto, estuvo dotado con 1.500 euros, patrocinados por el Ayuntamiento, como establece la convoctoria. Pero no fue el único. El segundo premio, patrocinado por el Gobierno de Cantabria y dotado con 1.000 euros, recayó en 'La condición presente' de Albert Merino, y el de ARKO, dotado también con 1.000 euros, a 'Figuras decorativas, 02' de Verónica Vicente.

La concejala de Cultura del consistorio astillerense, Cristina Laza, destacó la importancia de este certamen con trabajos llegados de todas las partes del mundo. «Videoarte ha alcanzado un alto nivel y prestigio tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados», comentó.

La edil de Cultura quiso agradecer la colaboración del Gobierno regional y especialmente de la dirección general de Cultura por el patrocinio del segundo galardón. Laza reconoció también el trabajo de ARKO Gestión Cultural, la empresa coordinadora del premio, que este año además otorga el tercer premio del concurso.

Además, se establecieron dos accésits sin dotación económica, que fueron para 'Death dance' de Fran Orallo y 'Experimentos para transformar la fe en energía', pieza de Jonathan Notario Díez.

Según el Consistorio, el Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero-El Almacén de las Artes demuestra en esta XII edición su consolidación, no sólo a nivel nacional, sino internacional, habiendo recibido trabajos procedentes de todo el territorio nacional y países como Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Israel, Brasil, Chile, USA, Costa Rica, Australia, Canadá, México, Países Bajos, Japón o Corea, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios