Las obras de renovación del abastecimiento en Bernardo Lavín acabarán a finales de octubre

Las obras de renovación del abastecimiento en Bernardo Lavín acabarán a finales de octubre

Los trabajos se realizan para solucionar los problemas en el suministro de agua que provoca la antigüedad de las tuberías

EP

Las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Bernardo Lavín para solucionar los problemas en el suministro de agua que provoca la antigüedad de las tuberías, avanzan «a buen ritmo». La previsión es que los trabajos que ejecuta AQUARBE, empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Aguas de Astillero, estén concluidos a finales de octubre.

El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Obras y Medio Ambiente, Maica Melgar, han visitado la calle Bernardo Lavín para comprobar la marcha de los trabajos, que se financian con cargo al Plan de Inversiones de AQUARBE, con un presupuesto de 67.000 euros.

Melgar ha señalado que las tuberías de la calle Bernardo Lavín «tienen más de 30 años» y era necesaria su «renovación urgente», para poner fin a los problemas de roturas y fugas que venían padeciendo los vecinos de Astillero. Al igual que la red de la Avenida de España, también objeto de renovación, la sustitución de las tuberías en mal estado era «una prioridad», ha afirmado.

La actuación consiste en sustituir 250 metros lineales de tubería de fibrocemento, entre los número 16 y 28, por otra de fundición dúctil. Incluye la renovación de conexiones y siete acometidas domiciliarias, la instalación de un hidrante enterrado para sustituir al actual de columna, y la reposición del pavimento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha destacado que durante la ejecución de las obras, los usuarios no están viendo interrumpido el suministro de agua. Además, como la tubería discurre por una zona de aparcamientos y calzada, los trabajos para retirar la conducción existente y colocar la nueva se están haciendo de forma que «se minimicen las molestias para los vecinos que residen y transitan por la zona».

Junto a Bernardo Lavín se ha acometido la renovación de un tramo de red en la Avenida de España, donde se han sustituido 280 metros de tubería por otra de poliestireno, utilizando el sistema de 'reiling' y con una inversión por parte de AQUARBE de unos 58.000 euros.

La intención del equipo de Gobierno regionalista es continuar con la mejora de la red de abastecimiento de agua, «para evitar que la antigüedad de las conducciones cause problemas», como los que hace unos meses provocaron un corte de agua que afectó a un número importante de vecinos de Astillero. «Una situación que no queremos que se repita, y por eso se han tomado medidas de forma inmediata», ha subrayado Melgar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos