Borrar
Pleno de Astillero presidido por Ortiz Sane
La oposición de Astillero no asistirá al Pleno extraordinario de este miércoles

La oposición de Astillero no asistirá al Pleno extraordinario de este miércoles

«Ya estamos hartos de la inutilidad e incompetencia de este alcalde y de su talante antidemocrático» afirman los portavoces de PP, PSOE e IU

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni PP, ni PSOE, ni IU, esto es, la oposición en el Ayuntamiento de Astillero, acudirá al Pleno que se celebrará este miércoles por la mañana. Así lo han comunicado los respectivos portavoces, Fernando Arronte, Salomón Martín y Leticia Martínez.

Consideran que el Pleno se ha convocato de forma «unilateral» por el alcalde, una decisión con la que creen que se deteriora el respeto debido a la institución municipal.

Según señalan, los puntos a tratar en el Pleno son los mismos que se dejaron sobre la mesa el jueves pasado «para mejor estudio por falta de documentación».

En concreto, cuatro modificaciones presupuestarias y de las bases de ejecución necesarias para proceder al abono de las subvenciones a los clubes deportivos y asociaciones sociales y culturales del municipio, así como para el reconocimiento de deuda y pago a los proveedores que presentaron sus facturas del año pasado a finales de diciembre, y no pudieron contabilizarse antes del cierre del ejercicio 2018, o las han presentado ya en 2019.

Entre una y otra sesión plenaria «no ha mediado reunión, explicación, conversación ni acuerdo alguno con la oposición», denuncian. Además, critican que se ha convocado en un horario, las 11.00 de la mañana, que, como bien sabe el propio alcalde regionalista, Francisco Ortiz, «dificulta enormemente la asistencia de muchos concejales que tienen que dejar sus puestos de trabajo, así como la asistencia de vecinos al pleno».

La importancia de esta convocatoria radica en que es necesaria para acometer el pago de facturas pendientes «lo antes posible y así evitar daños a terceros».

Afirman que esta situación «es producto del comportamiento autoritario del alcalde, que ha cogido la costumbre de repetir los plenos, sin dar explicaciones ni buscar acuerdos y a pesar de estar en minoría llevar los asuntos deprisa y corriendo, sin el consenso necesario, trasladando a la oposición la responsabilidad de aprobar los contenidos, en este caso económicos, que se deterioran por su incompetencia al frente del Consistorio«.

Por último, aseguran que lamentan «más que nadie» la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Astillero, con «el Plan General de Urbanismo paralizado, la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo pendiente, la Guardería de Morero cerrada, la empresa de Parques y Jardines sin cumplir el pliego de condiciones, la limpieza de edificios públicos sin ninguna empresa presentada al concurso, el alumbrado público con el contrato finalizado hace tres meses, sin políticas de cambio del sistema de iluminación para el ahorro energético, con la aprobación de las obras en contra de los acuerdos tomados por el pleno municipal...».

«Sencillamente es agotador y ya estamos hartos de la inutilidad e incompetencia de este alcalde y de su talante antidemocrático», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios