El Parque de Navidad de El Astillero incorpora este año actividades infantiles y juveniles

Imagen de archivo de El Astilleroe n Navidad./Roberto Ruiz
Imagen de archivo de El Astilleroe n Navidad. / Roberto Ruiz

El municipio presenta un completo programa ed actividades para todos los públicos

DM .
DM .Santander

El Parque de Navidad volverá a ser una de las actividades estrella del programa de dinamización y ocio preparado por el Ayuntamiento de Astillero para estas fechas festivas, en las que niños y jóvenes tienen vacaciones escolares. Los espectáculos de animación y personajes navideños por las zonas comerciales del municipio serán otro de los atractivos de los que disfrutarán no solo los más pequeños, sino todos los vecinos y quienes visitan Astillero en estas fechas.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Belén Benito, ha destacado que este año se ha ampliado el tipo de actividades que oferta el Parque de Navidad, para que, por primera vez, no solo los niños, sino también los jóvenes encuentren propuestas de ocio, adaptadas a sus preferencias y su edad.

El Parque de Navidad abrirá en La Cantábrica los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 11.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. Contará con hinchables, ludoteca, juegos tradicionales, videojuegos, talleres para desarrollar la creatividad y también propuestas deportivas y de temática navideña. Todas las actividades estarán atendidas por monitores especializados.

Dentro del programa navideño, el viernes, 21 de diciembre, llegarán a las zonas comerciales y la Plaza del Mercado 'Los Carteros', que recorrerán las calles a partir de las 18.30 horas, y la 'Banda del Trenti', que interactuará con niños y adultos desde las 20.00 horas. Al día siguiente, el sábado 22, el protagonismo será para 'La Fiesta de los Duendes', desde las 18.30 horas, en la Plaza del Mercado. El viernes 28 de diciembre serán los 'Muñecos de Navidad y Elfos' los que, desde las 19.00 horas, pasearán por las zonas comerciales y la Plaza del Mercado.

«El objetivo es dinamizar las calles durante estas fechas navideñas», con actividades que se suman a la iluminación festiva y a la «estupenda decoración en la que han trabajado los establecimientos comerciales», ha apuntado Benito.