Borrar
Monitores especializados supervisan cada entrenamiento, que comienza en tierra y concluyen en el agua D. Pedriza
Pequeños regatistas

Pequeños regatistas

El número de aficionados a los deportes náuticos en El Astillero ha crecido un 30% respecto al año anterior, y los cursos cuelgan el cartel de completo

sheila izquierdo

El Astillero

Domingo, 3 de septiembre 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad de vela y piragüismo en la ría de El Astillero se ha visto implementada respecto a la pasada temporada estival. Las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones y los esfuerzos por ofrecer cursillos de verano han llenado el agua de aficionados a estas disciplinas deportivas que gestiona el club Náutico Ría de Solía.

«Este verano, los cursos de actividades náuticas han sido todo un éxito, con un incremento de casi un 30% respecto al año anterior», explica el director del Club Náutico Ría de Solía, Ricardo Reguilón, gestor de la Escuela Municipal de Actividades náuticas de El Astillero.

Y es que, según Reguilón, se ha notado tanto la afluencia de aficionados a los deportes náuticos, que la Escuela ha colgado durante semanas el cartel de completo.

«Este año, atendiendo que tenemos equipo de regatas, hemos empezado la actividad de la Escuela Municipal de invierno a primeros de agosto, para poder así preparar la liga de verano que se inicia hoy, domingo, día 27 de agosto», añade Reguilón.

Por todo ello, el responsable de las actividades se muestra «tremendamente satisfecho», no solo por haber crecido considerablemente en el número de alumnos de la Escuela, también por haberlo hecho en el equipo de regatas , «que nos lleva a afrontar la liga con mucho optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas incorporaciones no superan la edad de doce años».

Nueva flota

A comienzos de la temporada de verano, la Escuela de Actividades Náuticas vio reforzada su dotación material gracias al respaldo del Ayuntamiento de El Astillero. En concreto, el club pudo hacerse de un total de siete piraguas minikayaks para los niños menores de 12 años, una nueva adquisición que se hizo necesaria ante el creciente número de alumnos.

La Escuela de Actividades Náuticas ha incrementado su flota con siete nuevas embarcaciones

La escuela municipal de vela, windsurf, piragüismo y paddel surf de El Astillero, que gestiona el Club Náutico Ría de Solía, adquirió las piraguas para que los menores de 12 años pudieran practicar esta modalidad ante la creciente demanda de niños interesados en los deportes náuticos.

«El Club Náutico Ría de Solía ha tenido que hacer un gran esfuerzo adquiriendo las piraguas nuevas para atender la creciente demanda en el municipio», concluye el responsable de la actividad.

El inicio de esta actividad contó con la presencia del alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, quien se desplazó hasta las instalaciones de la escuela municipal para comprobar la evolución del alumnado y conocer el grado de satisfacción de los mismos.

D. Pedriza

Para esta nueva adquisición, el Club hizo una inversión superior a los 5.000 euros, que se suma a los más de 6.000 euros que lleva invertidos en lo que va de año en la compra de diverso material como velas, equipamiento de ‘snipe’, embarcaciones neumáticas y motores fuera borda.

Asimismo se ha renovado la imagen de las embarcaciones promocionando el nombre del municipio para dar más visibilidad en las pruebas que participan.

En mayo de este año, la Escuela también vio ampliadas sus dependencias gracias a la rehabilitación por parte del Ayuntamiento de un espacio anexo a las instalaciones que permanecía en desuso. Gracias a ello, la Escuela municipal de Vela pudo estrenar nuevo espacio para poder depositar allí el material deportivo, ya que la instalación que se emplea como escuela se quedaba pequeña para el almacenaje.

En este sentido, el concejal de Deportes, Javier Marín, explicó que esta obra que se enmarca dentro del programa de Corporaciones Locales 2016, consistió en el acondicionamiento del espacio anexo a la escuela, justo debajo del Puente de Pontejos, donde se ha extendido una solera de hormigón a varios niveles, además de realizar una red de evacuación de aguas pluviales.

Igualmente, se mejoró la instalación eléctrica de dicho equipamiento y se acometió un acceso más amplio delimitado por una barandilla con una rampa de entrada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas

El local anexo a las instalaciones sirve desde hace meses como lugar de almacenaje del material

Ya en el interior se dotó el espacio de seis jaulas colgantes de almacenaje para las piraguas al objeto de optimizar el espacio para el resto de material que se utiliza en las distintas disciplinas náuticas que imparte la escuela municipal.

Interés municipal

El Ayuntamiento de El Astillero promueve desde hace años la actividad deportiva de las 23 escuelas municipales que se reparten en el término municipal, entre la que se encuentra la de Vela, Piragüismo y Actividades Náuticas.

En el municipio existe una gran variedad deportiva como por ejemplo las escuelas municipales de balonmano, fútbol, remo, baloncesto, voleibol, bolos, atletismo, escalada, montaña, tenis, paddel, ajedrez, ciclismo, judo, fútbol sala, squash, natación, patinaje, petanca, vela, piragüismo, pesca e incluso motociclismo.

El objetivo que se persigue con el mantenimiento de toda esta estructura deportiva, cuya gestión es llevada a cabo por clubes y entidades bajo la coordinación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, no es sólo la enseñanza de una disciplina deportiva sino favorecer y promover la enseñanza entre sus alumnos de valores humanos y personales vinculados a la práctica deportiva como la solidaridad, el compañerismo y el respeto.

El Ayuntamiento valora muy positivamente la dedicación y la gran responsabilidad de los monitores y técnicos de las escuelas al considerar que están muy motivados y con una gran implicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios