IU reta al alcalde de El Astillero a que presente una moción de confianza

Imagen del último pleno/S.I.
Imagen del último pleno / S.I.

La formación de izuquierda incide en las desavenencias entre los dos socios de Gobierno en los últimos plenos

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDO

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Astillero retó ayer al alcalde, Francisco Ortiz (PRC), a que presente una moción de confianza ante la «evidente distancia que mantiene con su socio de gobierno (el PSOE), con el resto de la corporación municipal y con los vecinos del municipio».

Así lo puso de manifiesto en un comunicado la portavoz del grupo de IU, Leticia Martínez, tras constatar que el actual gobierno formado por la coalición PRC-PSOE «está actuando contra el criterio vecinal y priorizando sus luchas partidistas que mantienen paralizado cualquier atisbo de progreso».

Y es que, recordó la portavoz de IU, en el último pleno, «el PSOE votó junto al PP a favor de que la Junta de Gobierno devolviese al Pleno las competencias en servicios y obras, frente a la oposición del PRC y la abstención de IU», algo que para la edil de izquierdas «no es más que la expresión de la profunda división en el seno del bipartito».

Una división, afirmó, que previamente también se mostró cuando el PRC se quedó solo defendiendo la peatonalización de la calle Díaz Pimienta, frente al criterio del resto de la corporación municipal, los vecinos y comerciantes del municipio.

«Es evidente que nuestro ayuntamiento necesita un cambio de rumbo y, sobretodo, de capitán, pero mucho nos tememos que Ortiz no se atrevería a poner su cargo a disposición de la voluntad de toda la Corporación», apuntó Martínez, que calificó al PRC de «autoritarista» y al PSOE de «cómplice necesario».

 

Fotos

Vídeos